Policía
Category: Noticias

El alcalde sostiene que los otros 3 legisladores serán: uno del Partido Independentista y los otros dos según el conteo de votos.

Luis Javier Hernandez alcalde

VILLALBA, Puerto Rico – Contrario al artículo publicado en Villalba Online sobre la composición final de la Legislatura Municipal de Villalba, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz asegura que el número de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) para componer el cuerpo legislativo es mayor.

El artículo ‘Se define la composición de la Legislatura Municipal de Villalba’ publicado el pasado 4 de diciembre reseña que. de acuerdo con el recuento de votos de la Comisión Estatal de Elecciones, entre los once candidatos a la Legislatura Municipal con mayor número de votos en las elecciones generales que son certificados por la Comisión, hay nueve (9) del PPD y dos (2) del Partido Nuevo Progresista.

Añade el artículo que, de acuerdo con lo que establece la Ley de Municipios Autónomos, “la composición de la Legislatura Municipal de Villalba quedaría con 9 asambleístas del PPD, 4 del PNP y uno del PIP.” Esto al aplicarse el artículo 4.003, inciso a, de la Ley de Municipios Autónomos, que dice:

a. La Comisión Estatal de Elecciones declarará electo entre los candidatos que no hayan sido electos por el voto directo, aquellos dos (2) que hayan obtenido más votos en el partido que llegó segundo en la votación para Legislador Municipal, y uno (1) del partido que llegó tercero.

El alcalde Hernández Ortiz aclara en comunicado de prensa que la Legislatura Municipal “quedará compuesta por diez (10) legisladores del Partido Popular, tres (3) del Partido Nuevo Progresista y uno (1) del Partido Independentista”.

BA Tierra-Santa-Total-GasSigue diciendo que según la Comisión Estatal de Elecciones, luego del recuento y contabilizados todos los votos que se emitieron el 8 de noviembre, salieron electos 11 legisladores, 9 del Partido Popular y 2 del Partido Nuevo Progresista.

El comunicado del alcalde sostiene que la Legislatura Municipal, según la Ley de Municipios Autónomos, tiene que estar conformada por 14 legisladores. Los otros 3 legisladores serán: uno del Partido Independentista y los otros dos según el conteo de votos. Hasta el momento según la Comisión, un legislador Popular está en la delantera en los votos contados seguido de uno del Partido Nuevo Progresista, por lo que la legislatura quedara compuesta por una mayoría del Partido Popular.

“Aunque en un principio se perfilaba otro panorama en la composición de la Legislatura Municipal, el mismo cambió luego de que la Comisión realizó, una vez concluido todo el proceso de las elecciones del 8 de noviembre, el escrutinio general”, señala el parte de prensa.