Policía
Category: Noticias

Rivera Filomeno finaliza el cuatrienio con un robusto resumé de investigaciones y medidas legislativas en defensa del consumidor.

RiveraFilomeno

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Senado, Luis Daniel Rivera Filomeno, amaneció hoy en la calle con su acostumbrada campaña educativa a los consumidores, en el inicio de las ventas navideñas, en alianza con el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) y otras entidades. “Todos somos consumidores y en la medida en que estemos mejor informados, provocaremos que las empresas y comercios nos respeten y sean más competitivos”.

Rivera Filomeno atendió a la prensa en el Centro Comercial de San Patricio Plaza y orientó a los consumiores sobre la diferencia entre las ventas regulares, ventas especiales y ventas excepcionales. “Según la actual reglamentación del DACO, los establecimientos comerciales pueden dividir sus eventos comerciales entre las ventas regulares, las especiales y las excepcionales. La protección de los derechos a los consumidores están salvaguardados en las primeras dos ventas, las regulares y las especiales, que garantizan para los consumidores abastecimiento de productos, vale de mercancía en caso de indisponibilidad o en la alternativa la garantía de un producto de igual o superior calidad al mismo precio especial. Sin embargo, la situación cambia cuando se trata de las ventas excepcionales, que han sido utilizadas por las cadenas de comercios como una estrategia comercial para allegar consumidores a sus establecimientos que una vez dentro del establecimiento optan por adquirir otros productos a precios regulares”.

BA Laboratorio-Sagrada-FamiliaRivera Filomeno finaliza el cuatrienio con un robusto resumé de investigaciones y medidas legislativas en defensa del consumidor, desde los precios de la gasolina y ventas cibernéticas, hasta la publicación de la lista de comercios más multados por DACO y el alza desmedida en los precios de las medicinas. Recientemente, se investigó el escándalo de las ATM’s independientes, donde se le llegó a cobrar $9.95 a los que retiraban dinero en efectivo en un estadio, previo a un concierto. “Yo espero que el Senado que comienza en enero del 2017 continúe con la práctica de defender al consumidor y no sucumbir ante los grandes intereses comerciales que aplican artimañas ilegales para engañar a los consumidores. Empresa y comercio que respete y defienda al consumidor va a resultar más patrocinado y venderá más”, finalizó el senador por el distrito de Carolina.