Policía
Category: Noticias

La tierra con el pavimento descansaba sobre la verja de bloques de cemento, lo que provocó su eventual colapso.

caso estacionamiento pueblo

VILLALBA, Puerto Rico - La construcción de un área de estacionamiento entre el edificio de la alcaldía y el edificio de la familia González Montalvo, en la Calle Muñoz Rivera, ha causado problemas a la estructura de la familia González Montalvo cuando la verja de su propiedad colapsó debido aparentemente a la construcción.

Según alega la familia, para construir el estacionamiento en el 2014, el municipio derribó el edificio que albergaba la antigua cooperativa, y luego rellenaron el espacio sobre el que colocaron el asfalto. La tierra con el pavimento descansaba sobre la verja de bloques de cemento, lo que provocó su eventual colapso. La familia González Montalvo aseguró el pasado lunes que se ha comunicado en varias ocasiones con funcionarios del Municipio de Villalba, pero hasta ahora la situación continúa igual.

De otra parte, la gerente de la tienda Me Salvé, que ocupa el primer piso del edficio de dos plantas, informó que con las recientes lluvias las correntías de aguas que bajan por el estacionamiento entraron por todo el piso del establecimiento, aunque pudieron actuar a tiempo y evitar que la mercancía se dañara. Añadió que esto no ocurría antes de la construcción del estacionamiento.

Al ser notificado de la denuncia, el alcalde de Villalba aseguró que desconocía de la situación, pero más tarde informó que se comunicó con el ingeniero del municipio y que van a trabajar en el área de estacionamiento para resolver el problema antes de que comience el Festival del Gandul en diciembre de este año.