Policía
Category: Noticias

Ambos contendientes se enviaron mensajes en las redes sociales.

contienda-Caguas

CAGUAS, Puerto Rico - A pesar de las tensiones que regularmente acompañan las contiendas políticas en Puerto Rico, en la noche de ayer los seguidores de las redes sociales del candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) por el distrito cameral 32 de Caguas, Pablo N. Aymat, se encontraron con un inesperado mensaje público dirigido al incumbente José ‘Conny’ Varela, del Partido Popular Democrático (PPD).

“Conny, un placer haber compartido esta contienda con usted”, lee el mensaje enviado por Aymat en la red social Facebook. Minutos después, Varela contestó con “Estimado Pablo, gracias por tu gesto que devuelvo con honor. Siempre a tus órdenes por Caguas”. Los ‘posts’ se publicaron en reacción al comercial de campaña del representante Varela, que hasta ayer había registrado más de 37,000 reproducciones.

BA Cervoni“Este es otro ejemplo: Caguas es el corazón de Puerto Rico. Aquí todo lo hacemos de manera distinta y funciona muy bien”, dijo en tono jocoso Varela. “Desde que me inicié en la política he procurado sumar voluntades, mantener el respeto en la contienda política y que la misma dure el menor tiempo posible. Me siento más cómodo realizando la labor de gobierno, gestionando proyectos y ayudando a la gente, que haciendo campaña”, explicó Varela quien llegó a la Cámara de Representantes en 1997. Previamente fungió como Legislador Municipal durante la incumbencia de Angel O. Berríos y ejerció su profesión de abogado. Varela es reconocido además como uno de los colaboradores más cercanos al fallecido alcalde William Miranda Marín y ahora de su hijo William Miranda Torres. En las elecciones del 2000 el representante ganó con una ventaja superior a los 4,000 votos. En el 2012 su ventaja fue de 5,000 votos y así sucesivamente en los demás eventos electorales.

"La gente en mi distrito aprecia la experiencia en estas gestiones de gobierno y sobre todo la atención que uno le brinda a las comunidades en sus luchas diarias”, explicó Varela, quien también es un sólido promotor del deporte. En las pasadas Olimpiadas celebradas en Río de Janeiro, Varela participó con su esposa Frances Bunker y fue uno de los primeros en reaccionar la victoria boricua en el deporte del tenis. "Nuestra autonomía deportiva vale oro”, publicó el representante en las redes sociales al segundo de Mónica Puig ganar la medalla de oro. "Claro, en la política, como todo en la vida, el ‘timing’ siempre es importante”, finalizó Varela, quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.