Policía
Category: Noticias

Según la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, el Partido Nuevo Progresista por medio de su abogado, desistió en corte el recurso que había presentado.

alcalde javier hernandez

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció que los electores que fueron recusados por el Partido Nuevo Progresista (PNP), pueden y tienen el derecho de votar en los comicios electorales de mañana martes 8 de noviembre, según lo dictaminó el Tribunal Apelativo y el Tribunal de Primera Instancia durante este fin de semana.

Según Hernández Ortiz, el PNP de Villalba perdió casi el 95 por ciento de las recusaciones, tanto en la Junta Local de la Comisión como en los tribunales. El PNP había comenzado un proceso de recusación contra 242 electores de este pueblo afiliados al Partido Popular.

“El proceso de recusaciones ha sido uno que ha causado malestar y tristeza entre toda la ciudadanía, toda vez que lo único que intenta el Partido Nuevo Progresista es evitar el que dichas personas puedan ejercer su derecho al voto en Villalba”, dijo el también candidato a la alcaldía por el Partido Popular Democrático.

“Todos y cada uno de los villalbeños que fue recusado se defendió y se ganó tanto en la junta local, como en los tribunales por lo que todos tienen el derecho a votar en estas elecciones. Nadie puede amenazar, ni intimidar a los electores, y el que lo haga se expone a serias consecuencias porque así lo estipula la ley electoral. Tenemos nuestros abogados preparados para cualquier eventualidad que surja en este proceso mañana martes”, expresó el alcalde.

BA-Centro-AhorrosEl último capítulo del proceso de recusaciones culminó durante el dia de ayer domingo cuando una jueza del Tribunal de Primera instancia de Ponce dejó sin efecto el caso que impugnó el Partido Nuevo Progresista contra 67 electores villalbeños.

Según la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, con fecha del 6 de noviembre de 2016, el Partido Nuevo Progresista por medio de su abogado, desistió en corte el recurso que había presentado. “De conformidad con lo solicitado por el apelante, este Tribunal luego de examinar el expediente decreta el desistimiento del presente caso”, lee la sentencia.

El 3 de noviembre, el PNP había presentado un Recurso Urgente en Apelación de Recusaciones de la determinación de la Presidenta de la Comisión Local de Villalba, Migdalia Ramos Rivera, quien había desestimado la solicitud de recusación de 67 electores por razón de domicilio.