Policía
Category: Noticias

Otro de los servicios es el de la amnistía aprobada por el Gobierno para el pago de multas.

Jessica-Feliciano

Jessica Feliciano Torres, director de Ventanilla Única

VILLALBA, Puerto Rico - El proyecto Ventanilla Única del Municipio de Villalba está ofreciendo nuevos servicios a los ciudadanos, de acuerdo con la directora de esta dependencia, Jessica Feliciano Torres. Entre estos, mencionó la compra del marbete en situaciones especiales y el pago de multas durante la amnistía.

Si un conductor, por alguna razón, no puede comprar el marbete para su auto porque la licencia de su auto no aparece registrada en los sistemas de las cooperativas, los bancos y/o los centros de inspección, todavía puede conseguir el marbete en las oficinas de Ventanilla Única porque la dependencia está autorizada a llevar a cabo el proceso. "Las cooperativas y los centros de inspección no tienen acceso al sistema de licencias de conducir para obtener el marbete cuando la misma no aparece registrada en el sistema", aclaró la funcionaria. Ventanilla Única sí tiene acceso al sistema.

Feliciano Torres añadió que estos centros en Villalba (cooperativas, bancos y centros de inspección) están al tanto de este servicio y refieren a sus clientes a Ventanilla Única cuando se encuentran con la situación, y ya han atendido y resuelto varios casos de estos en sus oficinas.

The-little-houseOtro de los servicios es el de la amnistía aprobada por el Gobierno para el pago de multas. Comenzando el 19 de agosto hasta el 16 de noviembre, todo conductor que tenga multas sin pagar podrá hacerlo en Ventanilla Única, y aprovechar la amnistía que le ofrece un 60 porciento de descuento en el pago.

Desde su inauguración, Ventanilla Única ha brindado servicios a la ciudadanía, incluyendo a residentes de Juana Díaz y de Ponce, especialmente cuando requieren certificaciones que necesitan para cumplir con requisitos de viviendas, empleos y otros servicios relacionados. Entre las certificaciones, la funcionaria mencionó la Carta de Buena Conducta, del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), deuda con el Departamento de Hacienda, desempleo, y pronto estarán sirviendo certificaciones de ASUME.

La dependencia que atiende a un promedio de mil personas mensualmente y está localizada en la Calle Barceló de Villalba, cuenta con 6 empleados y abre sus puertas de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., incluyendo la hora del mediodía.