Policía
Category: Noticias

"Nuestro llamado es a no provocar ni dejar ser provocados."

vandalismo-politico

GUÁNICA, Puerto Rico - El presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) Martín Vargas Morales, exigió al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, que ponga orden a los vándalos de su partido que están destruyendo propaganda política de manera consistente.

"Hoy estamos sometiendo una querella a la Policía por la remoción ilegal de propaganda por parte de personas en vehículos identificados con el PNP. Esto es un asunto serio y estamos entregando a la prensa también foto y vídeo del acto ocurrido hoy un Guánica. Aquí hay un obvio patrón porque las mismas situaciones las han denunciado los compañeros presidentes municipales de PPD como Juni Ruiz en Maricao, Lourdes Acevedo en Arecibo, Melinda Ramos en Ceiba, Ricky Calderón en Canóvanas y Raúl Méndez en Gurabo, entre otros", aseguró en comunicado de prensaVargas Morales, actual senador y candidato a alcalde en Guánica. "Hoy mismo hubo un acto de provocación de activistas del PNP frente al comité popular del compañero Richie Vicéns en Guaynabo en medio de una caravana del alcalde O'Neill. Son los líderes los que tienen que poner orden en sus actividades".

Vea el vídeo aquí.

"Nuestra exigencia, a nombre de toda la ciudadanía respetuosa de la ley es que el presidente del PNP desautorice a estas personas, porque los actos son recurrentes, agresivos y organizados." Vargas Morales aseguró que son grupos que se dedican a estos actos vandálicos contra candidatos del PPD. "Imaginen si este tipo de personas acceden al poder, no creen en la democracia ni respetan a los demás. Yo llevo años en la vida política y nunca me había encontrado con estas situaciones que están ocurriendo a nivel de toda la Isla."

"A 17 (diez y siete) días de las elecciones nuestro llamado es a no provocar ni dejar ser provocados. Estas actitudes ilegales tienen que ser denunciadas con firmeza para detenerlas y evitar actos de violencia", finalizó Vargas Morales.

BA Cervoni