Policía
Category: Noticias

"Eres un corrupto", acusó el representante del Partido Nuevo Progresista.

Cierre-Regional-PNP

VILLALBA, Puerto Rico - El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique "Quiquito" Meléndez Ortiz, volvió a arremeter contra el alcalde de Villalba, a quien llamó corrupto y acusó de vaciar listas en las primarias del Partido Popular Democrático, y de participar en un "pay-for-play" con un contratista del municipio.

"Deja de estar enviándome cartitas para callarme", le dijo el representante al alcalde de Villalba durante su mensaje en la actividad de cierre de campaña de la región de Guayama celebrada anoche en Villalba en los terrenos conocidos como "El Pulguero", que reunió a líderes y seguidores del PNP de varios municipios. "Eres un corrupto."

Acto seguido, "Quiquito" Meléndez involucró a alcalde Luis Javier Hernández Ortiz en el vaciado de listas de las primarias del PPD. "Vamos a hablar con datos." Según Meléndez Ortiz, Luis Javier Hernández presidió el colegio 1 de la unidad 8 en las primarias del Partido Popular Demcrático en el 2012. Lo acusó de vaciar listas en ese evento. Luego de que el candidato de entonces, el senador Àngel Rodríguez, radicara una querella en la Comisión Estatal de Elecciones, el maletín con las papeletas fue arrestado. "Eso va a una mesa especial. En esa mesa especial, estaba sentado el tío del alcalde. Eso es fraude, eso es traqueteo."

Recordó que hubo cuatro personas que se declararon culpables por delitos electorales en las primarias en Villalba. "Eran parte del equipo electoral del Partido Popular."

"Esto es cuestión de tiempo, todo el mundo cae", aseguró haciendo referencia a la reciente decisión de un jurado en el Tribunal Federal por la que varios funcionarios de esta administración resultaron culpables en el caso de Anaudi. "Aquí en Villalba hay gente como Anaudi. Aquí en Villalba están traqueteando."

Luego, se dirigió al alcalde para recordarle que presentó varias querellas en distintas agencias estatales y federales por supuestamente haber participado en un "pay-for-play" con un contratista del municipio. "Ese señor es el que está pagando, y que pone las guaguas de sonido. Esa evidencia de ese esquema la presenté donde había que presentarla."

Manifestó que ha presentado querellas contra alcaldes populares, "todas con evidencia. Y en este caso de Villalba, está acompañado de documentos".

BA Centro-de-Inspeccin-El-PinoAclaró que ahora le corresponde a las referidas agencias que pasen juicio sobre la evidencia presentada en el caso del alcalde de Villalba. El legislador novoprogresista celebró una conferencia de prensa el pasado 19 de septiembre de 2016 en la que informó que presentó las querellas contra Hernández Ortiz, junto con la evidencia, ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor, la Oficina del Contralor Electoral, la Oficina de Ética Gubernamental, y la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

En las querellas, "Quiquito" Meléndez afirma que el alcalde de Villalba utilizó a un contrat ista del municipio para que le suministrara vehículos de motor de su compañía privada, así como servicios de sus empleados, para propósitos político-partidistas y para su campaña política.

Al día siguiente de la conferencia de prensa, el alcalde de Villalba envió un comunicado en el que señalaba que todas las finanzas del Comité del Partido Popular están en orden, y catalogó las acusaciones de Meléndez como "campañas sucias y bochinches". Sin embargo, no aclaró los señalamientos acerca de las guaguas de sonido.