Policía
Category: Noticias

Reacciona a las expresiones del Director de OGP, de que no se presupuestó el pago del aumento en la factura de energía eléctrica, que entró en vigor ayer.

Denuncia-Quiebra-AEE-AAA

CAPITOLIO – La senadora del Partido Nuevo Progresista, Margarita Nolasco Santiago, denunció la estrategia del PPD de dejarle al PNP y al Dr. Ricardo Rosello las agencias y corporaciones públicas en la quiebra, lo que catalogo como “una burda y mezquina estrategia del PPD”.

La senadora por acumulación aseguro en comunicado de prensa que la administración del Partido Popular quiere dejar con “una embrolla”, tanto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), “de cara al inminente cambio de gobierno”.

Nolasco reaccionó asi a las expresiones del Director Ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis F. Cruz Batista, quien admitió que en el recién aprobado Presupuesto General no se incluyó partida alguna para cubrir los aumentos en las facturas de energía eléctrica de las agencias gubernamentales.

Licencias-La-Vega“Cuando vemos la cronología de los eventos, notamos claramente la estrategia burda y mezquina del Partido Popular que, reconociendo que perderá las próximas elecciones, pretende dejarnos las agencias, como decimos pueblerinamente, embrolladas con la Autoridad de Energía Eléctrica y, seguramente, con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Hay que destacar que la petición para la Revisión de Tarifas Permanentes y la solicitud para una Tarifa Provisional, fueron presentadas por la AEE antes de que el Gobernador enviara a la Legislatura el Presupuesto para el Año Fiscal 2017. O sea, que cuando se aprobó el Presupuesto de las agencias, ya los populares sabían que vendría un aumento en la tarifa de energía eléctrica y, aún así, no lo incluyeron en las partidas para pagos de las utilidades”, explicó.

La líder novoprogresista anticipó que “esta situación se complicará, toda vez que un aumento a la tarifa del agua parece ser inminente, y tampoco está presupuestado su pago en las partidas de las agencias.”

Finalmente, Nolasco sostuvo que “sencillamente, la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier, no solo ha masacrado nuestra economía con la constante improvisación y la aprobación de un centenar de impuestos nuevos, sino que pretenden dejar en su nefasto legado una gigantesca deuda por concepto de pago de utilidades en las agencias y corporaciones públicas. Mientras repiten su discurso de que paguen los que más tienen, sus acciones van dirigidas a que quebremos todos.”