Policía
Category: Noticias

La medida también expresa que los cuerpos no aprobarán legislación que viabilice la reducción de los beneficios de retiro de los empleados públicos.

El Capitolio

EL CAPITOLIO - Ante la intención de la Junta de Control Fiscal de reducir las pensiones dentro de su Plan de Ajuste, el Senado aprobó ayer por unanimidad, y ante la presencia en las gradas de varios pensionados, la Resolución Concurrente de la Camara 114, de la delegación de la Mayoria del PNP, para expresar el más absoluto y enérgico rechazo de la Asambla Legislativa de Puerto Rico al Plan de Ajuste de la Junta de Supervision Fiscal (JSF) de recomendar al Tribunal Federal un recorte de ocho y medio por ciento (8.5%) a la cantidad que reciben los pensionados servidores públicos del Gobierno de Puerto Rico.

La medida también expresa que la Asamblea Legislativa no aprobará legislación que viabilice el referido Plan de Ajuste ni la reducción de los beneficios actuales de retiro que tienen los empleados públicos y autoriza a los presidentes de Cámara y Senado a realizar todos los actos que entiendan necesarios para hacer valer su rechazo.

“No claudicaremos en la lucha de Puerto Rico para vigilar para que los derechos de nuestros pensionados no sean trastocados. La JSF pretende dejar en manos de la Hon. Laura Taylor Swain el futuro de unos 325,860 servidores públicos activos y jubilados, presentando un plan de ajustes del Gobierno Central bajo el Capítulo III de la Ley Federal PROMESA, incluyendo la reforma de las pensiones. Proponiendo así, un cambio en la fórmula con la cual se calculan las pensiones que se pagan en la actualidad, cuya nefasta consecuencia sería la disminución del ingreso de nuestros pensionados”, establecen los autores de la pieza legislativa.

Tierra Santa Pizza

Una vez aprobada, copia de esta Resolución Concurrente será traducida al idioma inglés y enviada al Presidente de los Estados Unidos, al liderato legislativo en el Congreso y a la Junta de Supervisión Fiscal. Además será difundida por la mayor cantidad posible de medios de comunicación masiva, tanto en Puerto Rico, como en los Estados Unidos y en medios de cobertura internacional.