Policía
Category: Noticias

“Como abogada, respeto y defiendo el derecho de todos los acusados de defenderse y que prevalece la inocencia hasta que se pruebe culpabilidad más allá de toda duda razonable.” –Lcda. Yadira Ramos

Yadira Ramos Presidenta PPD Yauco

YAUCO, Puerto Rico - "Lamentablemente nuestro pueblo nuevamente está en primera plana por este tipo de casos. No es la primera vez que las autoridades federales arrestan al exalcalde.” Con estas expresiones, reaccionó la licenciada Yadira Ramos, presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco, ante el arresto del exalcalde de Yauco, Abel Nazario, por las autoridades federales en la mañana de hoy. “lInforma la prensa que en esta ocasión, la acusación del Gran Jurado es por mantener empleados fantasmas cuando fue primer ejecutivo municipal y como legislador por acumulación."

Ramos recordó que el actual alcalde Ángel Luis Torres fungió como vicealcalde de Abel Nazario y lo invitó a entregar información sobre los actos ilegales que pudiera haber cometido Nazario. "El señor alcalde fue quien más cerca estuvo del hoy acusado a nivel federal y tiene la obligación legal y moral de informar todo lo que sepa sobre cualquier acto ilegal”, dijo la candidata a la alcaldía por el PPD. “Como abogada, respeto y defiendo el derecho de todos los acusados de defenderse y que prevalece la inocencia hasta que se pruebe culpabilidad más allá de toda duda razonable. No obstante, todo funcionario de Abel Nazario que tenga información sobre la comisión de actos ilegales, debe ir directamente ante las autoridades y eso comienza por el actual alcalde."

Centro Ahorros

Finalmente, Ramos hizo un llamado al pueblo yaucano a que consideren lo sucedido y voten a su favor. "En estos momentos tan difíciles, lo prudente es analizar todo lo que está pasando y tener confianza ante los procesos judiciales. Toda esta lamentable situación nos servirá a todos para tomar las decisiones correctas en los próximos eventos electorales, las primarias del verano próximo y las elecciones de noviembre."