Policía
Category: Noticias

El senador Newmann criticó que en la Cumbre de Seguridad del exgobernador Roselló no surgió ninguna iniciativa sobre la prevención.

Henry Newman

Foto Archivo

EL CAPITOLIO - El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, urgió a todas las dependencias de seguridad del Gobierno y a la Fortaleza a implementar planes de prevención para erradicar este mal social que se puso de manifiesto con la masacre de Ramos Antonini.

Precisamente, anoche la gobernadora Wanda Vázquez Garced convocó a los jefes de seguridad a una reunión urgente esta mañana en la Mansión Ejecutiva.

“Puedo pronosticar lo que va a surgir de esas reuniones durante la mañana y tarde de hoy. Ahí van a hablar de planes de trabajo de la Policía, de distintos tipos de patrullaje, donde colocamos los diferentes recursos que tenemos, sobre los acuerdos que pueden hacer con la policía municipal, sobre ver cuáles son las diferentes modelos y estrategias relacionado con el crimen organizado y nadie, yo les garantizo que nadie va a hablar del factor más importante para combatir lo que ocurre en la calle: la prevención. Nadie lo va a mencionar”, argumentó el senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, quien criticó que de la “maravillosa” Cumbre de Seguridad que realizó el exgobernador Ricardo Rosselló Nevárez, no surgió ninguna iniciativa al respecto.

Centro Ahorros

“Prevención. No más patrullas. No más rifles. No más pistolas. Prevención. Señora gobernadora Wanda Vázquez, apunte mi teléfono. Estoy disponible libre de costo para montarle un programa de prevención a través de toda la Isla...Espero su llamada”, añadió Neumann Zayas quien en la denominada “Cumbre de Seguridad” presentó planes de prevención a nivel Isla, pero nunca recibió llamadas de quienes eran los asesores de Rosselló Nevares.

Otro senador que se unió al llamado de acción fue Luis Daniel Muñiz Cortés, quien enfatizó que este tipo de crímenes no tan sólo se realizan en la zona metropolitana sino también en los “campos, veredas, barriadas y en urbanizaciones con acceso controlado. Nosotros estamos aquí repudiando esos actos de violencia e invitamos a la ciudadanía a que hagan causa común en contra de esto”.