Policía
Category: Noticias

El programa especial Presidencia 2020: Debate Demócrata será conducido por Carmen Jovet.

Carmen Jovet

SAN JUAN, Puerto Rico – En preparación para las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos en 2020, el canal de televisión ABC Puerto Rico romperá esquemas en el mercado local al transmitir su programa de cobertura especializada Presidencia 2020: Debate Demócrata, que será conducido por la veterana periodista y analista político Carmen Jovet. El especial no sólo brindará cobertura del debate, sino que también contará con el análisis y discusión de un reconocido panel de expertos.

“En ABC Puerto Rico reafirmamos nuestro compromiso con la programación local de altura, actual y de relevancia para la Isla. Sin duda las elecciones 2020 de los Estados Unidos tendrán un gran impacto en el día a día de Puerto Rico, particularmente en estos momentos de transformación histórica que vive el país. Nuestra meta con este especial es mantener al público informado por medio de una cobertura plural, balanceada y creíble. Para ello contamos con la pericia y experiencia de Carmen Jovet y los panelistas”, dijo Andrés Ramírez de Arellano, presidente de ABC Puerto Rico.

ABC Puerto Rico será el único canal local en brindar cobertura del debate nacional demócrata. El debate será transmitido el jueves, 12 de septiembre, en vivo a las 8:00 p.m. mientras que el programa especial de análisis moderado por Jovet será transmitido el viernes, 13 de septiembre a las 7:00 p.m.

Por su parte, Carmen Jovet comentó: “Los ojos de Puerto Rico y el mundo están puestos en Washington esta semana. Nuestra dependencia de fondos federales para programas como FEMA y Medicaid es enorme. Por lo tanto, es sumamente importante seguir los debates para ver qué es lo que los candidatos están proponiendo sobre los temas que afectan a Puerto Rico. Acá en la isla hay demócratas populares y penepés que estarán presentes en el panel. Pero también vamos a tener la opinión de republicanos para que analicen este debate desde el punto de vista de ese partido. Será una cobertura y análisis 360.”

Nisandra home

Jovet reunirá a figuras claves para llevar a cabo un panel de opinión que analizará las propuestas de los candidatos presidenciales del partido demócrata. El panel contará con la participación de:

  • Roberto Prats, aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático
  • Charlie Rodríguez, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico
  • Miguel Romero, senador del Partido Nuevo Progresista
  • Armando Valdés, aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático
  • Carlos Johnny Méndez, presidente de la Cámara de Representantes
  • Rafael “Tatito” Hernández, representante del Partido Popular Democrático

“Es bien importante que todo Puerto Rico y los boricuas de la diáspora estén pendientes a este debate y a las elecciones 2020 de los Estados Unidos. Cuenten con ABC Puerto Rico para la mejor cobertura y análisis”, recalcó Jovet.

El tercer debate presidencial contará con la participación de:

  • Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos
  • Kamala Harris, senadora por California
  • Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts
  • Bernie Sanders, senador por Vermont
  • Cory Booker, senador por Nueva Jersey
  • y otros ocho aspirantes.