Policía
Category: Noticias

La alcaldesa alega que el director de la AEE prometió que se repararían más de cien mil focos en la isla.

Reparacion Focos Morovis

MOROVIS, Puerto Rico - El pasado 31 de mayo, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, prometió que para agosto cerca de 148,000 focos a cargo de la corporación que sufrieron daños por el impacto de María, serían reparados. Sin embargo, en el caso del Municipio de Morovis, existen al momento más de 400 focos dañados, sin que se sepa de un plan claro para su reparación.

La alcaldesa Carmen Maldonado encomendó un censo por todos los barrios para tener certeza de la cantidad de focos fuera de servicio. “Al día de hoy, el barrio más afectado es Morovis Sur, con unos 90 focos averiados desde María, seguido de Morovis Norte, con 60 y así sucesivamente en todos nuestros barrios. La realidad es que estamos comenzando el mes pico de la temporada de huracanes y la percepción que hay en nuestros pueblos es que la prioridad de servicio ha estado en las grandes ciudades, y nosotros pagamos las facturas de la AEE igual que todos los demás.”

Funeraria Rodriguez

El llamado de la alcaldesa a la gerencia de la corporación pública es que cumpla con su obligación de restaurar el alumbrado público, argumentando que las calles y avenidas a oscuras propician accidentes de tránsito y la comisión de delitos. En junio pasado, Ortiz alegó ante una comisión cameral que a nivel de toda la isla, la AEE tiene $141 millones en materiales.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que para el pasado mes de mayo, iniciaron labores en Puerto Rico nueve empresas contratadas por la AEE para apoyar a las brigadas de la corporación. Además, de cara a esta temporada de huracanes, alegadamente cuadruplicaron la inversión en postes, transformadores, cables y equipo, para evitar que se repita la lenta respuesta en 2017 por falta de materiales.