Policía
Category: Noticias

Los alcaldes han compartido medidas para el pronto restablecimiento de los servicios esenciales luego del paso de un fenómeno atmosférico.

Josse Roman Alcaldes Preparados

SAN JUAN, Puerto Rico - Ante la posibilidad de que la tormenta Dorian pueda impactar a Puerto Rico, la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña a mantener la calma y cumplir cada uno con su responsabilidad, para lograr superar exitosamente cualquier crisis que nos presente.

“En cuanto a la preparación de los municipios, la Asociación le informa al país que ha compartido con sus integrantes las medidas generales que, por experiencia, deben establecerse en cada pueblo para garantizar una respuesta rápida y efectiva en las primeras horas luego del paso de un fenómeno atmosférico, como los que regularmente nos afectan durante esta temporada”, detalló José ‘Joe’ Román Abreu, presidente del grupo y alcalde de San Lorenzo.

Señaló que han compartido medidas efectivas para el pronto restablecimiento del los servicios esenciales luego del paso de un fenómeno atmosférico.

Villa Coop

El líder municipalista aseguró que los ciudadanos pueden tener la certeza de que en la mayoría de los municipios ya se han tomado las medidas cautelares necesarias para reducir a un mínimo las pérdidas, haciendo uso de los protocolos y planes de trabajo que fueron revisados a partir de las experiencias más recientes. “La ciudadanía puede tener la certeza de que, a nivel de cada pueblo, los ciudadanos contarán con los recursos y los servicios esenciales que están al alcance de las administraciones municipales. De igual manera esperamos del gobierno central el establecimiento de la correspondiente comunicación para permitir que la respuesta a la población sea mucho más organizada, rápida y efectiva que la experimentada ante el embate de los huracanes Irma y María.”

“De igual manera, hacemos el mismo llamamiento al sector privado, manteniendo el más alto estándar ético y moral en la conducción de sus negocios para lograr un proceso de recuperación capaz, eficiente y equitativo. Desde el punto de vista de la administración municipal nos preocupa grandemente que se pretenda utilizar este momento para traer a la discusión pública asuntos tan relevantes y sensitivos como el llamado monopolio de las navieras, la contratación de firmas extranjeras o el asunto de los impuestos al inventario, entre otros”, expresó el presidente de los asociados.