Policía
Category: Noticias

El senador José Pérez Rosa rindió un reconocimiento al científico nuclear.

Cientifico Nuclear Arecibo

EL CAPITOLIO - Un joven de Arecibo fue contratado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos para trabajar en Alemania con la extensión de la vida de los próximos reactores nucleares, por lo que el senador José Pérez Rosa le hizo un reconocimiento.

Marcos Xavier Navarro González tiene la misión además de trabajar con la física de plasmas, añadiendo modelos analíticos de materiales probando su resistencia en ambientes radioactivos intensos.

Navarro González, de 29 años de edad y egresado del Departamento de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), y con un doctorado en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Wisconsin, donde fue empleado más tarde como científico nuclear, recibió la Medalla del Senado de Puerto Rico y la Moción de Felicitación 0707, de manos del senador Pérez Rosa en el salón de audiencias Miguel Ángel García Méndez, del Capitolio.

Farmacia San Antonio2

“Hoy, estamos homenajeando a este joven arecibeño, quien nos llena de orgullo por los logros obtenidos y por los que sabemos que logrará, allende los mares, en el campo de la energía nuclear. Este joven ha logrado posicionarse, tanto a nivel local como internacional, como un gran científico nuclear. Sin duda alguna, la energía es lo que nos mueve a nivel mundial”, manifestó Pérez Rosa, quien felicitó de igual forma a los padres, familiares y amigos del homenajeado que se dieron cita al Capitolio.