Policía
Category: Noticias

El Senado de Puerto Rico y los alcaldes trabajarán para establecer cuáles son los servicios esenciales para el pueblo.

TRS Servicios Esenciales

EL CAPITOLIO – El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, junto al presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico José Román, anunció hoy que en las próximas semanas, el Senado trabajará junto a los alcaldes de los municipios y otros funcionarios del Gobierno para establecer claramente cuáles son los servicios esenciales para el pueblo puertorriqueño, y de esta forma presentar y reclamar ante el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca mejores servicios para la ciudadanía.

Las expresiones de Rivera Schatz se dieron en una conferencia de prensa luego de que sostuviera una reunión con los alcaldes populares miembros de la Asociación, y en la que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, trajo el tema a colación. Previo a esta reunión, y hace unos días, Rivera Schatz también se reunió con los alcaldes novoprogresistas que forman parte de la Federación de Alcaldes.

“Los comités son para puntos donde queremos pulir y podemos seguir robusteciendo la facultad de los gobiernos municipales. Esto no es para los alcaldes. Esto para la gente que vive en sus municipios”, estableció Rivera Schatz, quien de entrada aseguró que la educación especial y las telecomunicaciones serán clasificadas como servicio básico esencial.

Funeraria Rodriguez

“Para mí es insólito que ninguna instrumentalidad del gobierno federal o estatal pudiera pensar quitarles los recursos a los niños de Educación Especial. Eso para mí es inaceptable. Punto. Es más inaceptable todavía cuando hay el dinero, porque se recaudó”, enfatizó Rivera Schatz, quien es el autor de una medida aprobada ayer para destinar $123 millones al programa de Educación Especial del Departamento de Educación (DE).

Por su parte, Román expresó que es “importante” que el Congreso de Estados Unidos “tenga definido cuáles son nuestro norte y dirección en términos de los fondos de recuperación porque al día de hoy no hemos recibido el dinero. Es necesario que a las personas que todavía viven bajo toldos azules, de una vez y por todas se les pueda resolver esta situación y se les dé una nueva esperanza a esos que (aún) sufren el embate del huracán María”.