Policía
Category: Noticias

El más reciente caso de violencia de género se registró hoy con la muerte de dos mujeres en Cayey.

Rossana Lopez recortes federales

Foto Archivo: Senadora Rossana López León

SAN JUAN, Puerto Rico – Ante el más reciente caso de violencia de género registrado hoy por la Policía en Cayey, la senadora Rossana López León reaccionó solicitando a la Gobernadora Wanda Vázquez que declare una emergencia nacional. “La Gobernadora Wanda Vázquez Garcet tiene la oportunidad de corregir un grave error de Rosselló, que no atendió el problema de la violencia de género de manera adecuada”, fue la primera reacción de la senadora López León. La legisladora popular, al igual que grupos comunitarios y organizaciones, han sido consistentes en solicitar la declaración de un estado de emergencia en Puerto Rico para atender masivamente el problema de la violencia de género en la Isla.

“Yo estoy confiada en que la Gobernadora, que ocupó la Procuraduría de la Mujer, declare el estado de emergencia. A esos efectos, ya en enero pasado radiqué la Resolución Conjunta del Senado número 68. La misma fue referida a la Comisión de Asuntos Internos”, explicó la también presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa.

Total Gas

La Resolución solicita al Gobernador (ahora Gobernadora) del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a nombre del pueblo de Puerto Rico, que realice todas las gestiones pertinentes y necesarias a los fines de emitir una Orden Ejecutiva para declarar un Estado Emergencia en Puerto Rico por la violencia de género que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, que incluya el aprobar un Plan Nacional como respuesta efectiva a esta situación. “Tenemos crisis de violencia de género que se manifestó de manera lamentable por la muerte (de) 27 mujeres en el año 2018.”

En la madrugada de hoy, las autoridades localizaron los cadáveres de dos mujeres, y a un hombre herido de bala, en una residencia localizada en la calle Narciso Collazo de la barriada Cantera en Cayey. Los cuerpos fueron encontrados a eso de las 5:30 a.m., luego de que se recibiera una llamada de un caso de violencia doméstica en proceso. Se desconoce la identidad de las víctimas.