Policía
Category: Noticias

“La licenciada Wanda Vázquez es gobernadora porque yo llevé el caso al Tribunal.” –Thomas Rivera Schatz

Wanda Vazquez con Johnny Mendez y Rivera Schatz

Foto Twitter: El presidente de la Cámara Johnny Méndez, la Gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez y el presidente del Senado Rivera Schatz

EL CAPITOLIO - El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, aseguró que la licenciada Wanda Vázquez Garced es hoy Gobernadora de Puerto Rico gracias a él, y añadió que no está en ánimos de confrontar con nadie.

“Defendí la Constitución. La licenciada Wanda Vázquez es gobernadora porque yo llevé el caso al Tribunal. No tenemos ánimo de confrontar a nadie. Somos el gobierno electo de Puerto Rico y representamos la mayoría electa en Puerto Rico”, aseguró Rivera Schatz.

Flanqueado por la plana mayor de la Asamblea Legislativa, por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y alcaldes, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reiteró ayer que la ruta a seguir para Puerto Rico debe ser la establecida por los líderes electos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y elegida por el pueblo en las pasadas elecciones.

Dijo además el presidente del Partido Nuevo Progresista que Pedro Pierluisi intentó usurpar la posición de gobernador, por lo que presentó una demanda al Tribunal Supremo.

Parrocoop2

Tras recalcar en varias ocasiones que “representamos a la mayoría electa” y que “nuestro ánimo es trabajar por Puerto Rico”, el presidente del Senado dejó meridianamente claro que “no tenemos ánimo de confrontar a nadie” y que no ha “negociado ni hablado nada” con la gobernadora Wanda Vázquez, con quien se reunirá posteriormente.

Así lo dejó saber en una conferencia de prensa luego de que culminara una extensa reunión de cerca de cinco horas.

Mientras, la Comisionada Residente, quien manifestó su disponibilidad para ocupar la secretaría de Estado y posteriormente la gobernación en caso de que Vázquez Garced renuncie, manifestó que “el poder emana del pueblo el cual elige a sus alcaldes y representantes”.

“Como figuras electas por el pueblo fuimos avalados y electos para ostentar el cargo que tenemos. Tenemos una responsabilidad mayor”, dijo González Colón, tras indicar que se le ha hecho cuesta arriba la búsqueda y defensa de más fondos federales a la Isla por los recientes arrestos por parte del FBI, la burocracia en las agencias y los casos de corrupción.

Al ser cuestionada directamente sobre la silla de la Secretaría de Estado la comisionada residente informó que los líderes legislativos le preguntaron sobre su disponibilidad para asumir dicho cargo, a lo que respondió “sí estoy disponible”. Sin embargo dejó claro que no ha habido negociación al respecto.

En la reunión, a la que asistieron 26 senadores, 28 alcaldes y 21 representantes, también discutieron asuntos de política pública, fondos federales y legislación pendiente.