Policía
Category: Noticias

El pastor Rivera Santiago hizo un llamado para que se lleve a cabo una “verdadera” reforma electoral, libre de las influencias de los partidos políticos.

gobernador Ricardo Rosello

PONCE, Puerto Rico - La iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico (IEUPR) afirma que la vida de todo ser humano es sagrada y que la dignidad de cada persona constituye la base de la moral de toda sociedad.

“En este principio se fundamentan nuestros valores y nuestros distintivos como sociedad puertorriqueña. Por consiguiente, entendemos y afirmamos que las expresiones del Sr. Gobernador y su equipo de trabajo nos producen tristeza, indignación y preocupación porque son contrarias a lo que en esencia es la realidad moral y espiritual de nuestro pueblo”, expresó el Reverendo Edward Rivera Santiago, del Concilio Ejecutivo de la IEUPR, en un parte de prensa.

Añadió el líder religioso que la responsabilidad de todo líder es proteger la dignidad humana y promover una comunidad saludable. Y esto sólo se alcanza si se respetan los derechos humanos y la dignidad de la gente.

“La crisis nos invita a una profunda reflexión sobre nuestra manera de hacer política, del peligro que representa el fanatismo ideológico que nos ciega y nos impide escoger a los mejores hombres y mujeres en el proceso de conformar nuestra manera de gobernanza cada cuatro años”, continuó diciendo el pastor.

Funeraria Rodriguez

A su vez, hizo un llamada para que se lleve a cabo una “verdadera” reforma electoral, que esté libre de las influencias de los partidos políticos, para convertirlo en un proceso eleccionario “inteligente, participativo y que le devuelva la fe, la confianza y la esperanza al pueblo en sus instituciones democráticas”.

“Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.” I Pedro 5:2-3

Finalmente, Rivera Santiago hizo un llamado al Gobernador Ricardo Roselló para que renuncie al cargo por el bienestar del país y el de su familia, incluyendo a todos los implicados en el chat.

“Nuestras oraciones le acompañan a usted, a su familia y a todo el pueblo”, terminó diciendo el Reverendo Rivera Santiago, del Concilio Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico.