Policía
Category: Noticias

Se develará una tarja en el lugar donde nació hace 110 años.

Plaza Vega Allta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, invitó a toda la comunidad a conmemorar el 110 aniversario del natalicio del Dr. Gilberto Concepción de Gracia este próximo sábado, 13 de julio de 2019 a las 7:00 de la noche en la plaza pública de Vega Alta, que precisamente lleva el nombre del ilustre político y abogado.

“Esta actividad municipal, que contará también con teatro y poesía, es parte de nuestro esfuerzo por destacar a hombres y mujeres vegalteños que han escrito páginas en nuestra historia. Es también un vehículo educativo para que nuestros jóvenes conozcan sus orígenes y promover el compartir comunitario”, detalló el alcalde. Como dato interesante, entre los parientes de Concepción están los artistas Lin Manuel Miranda y René ‘Residente’ Pérez Joglar.

Como parte de las actividades se develará una tarja en el lugar donde estuvo el hogar de la familia Concepción de Gracia, lugar del nacimiento de Don Gilberto. “Es un lugar bien cerca de la plaza y pocos saben del mismo. Los invitamos para que asistan a este momento especial y compartan con nosotros”, añadió Santiago Martínez.

Mirandas Bakery

El Dr. Concepción de Gracia cursó sus estudios primarios en Vega Alta y posteriormente se graduó de la Universidad de Puerto Rico en el 1932, obteniendo los títulos de Bachillerato en Administración de Negocios y Bachillero en Derecho. Completó estudios de post-grado en la Universidad de George Washington, en Washington, D.C., con grados de maestría en Derecho y doctorado en Derecho de Patentes y Derecho Administrativo. Se desempeñó como periodista, abogado y profesor de literatura latinoamericana.

El 20 de octubre de 1946, Concepción de Gracia fundó el Partido Independentista Puertorriqueño, que presidió hasta su fallecimiento a los 58 años de edad en 1968. Fue electo senador en los eventos de 1952 y 1956 y candidato a gobernador en 1964. Como legislador presentó y defendió centenares de proyectos de obra social que sirvieron de base para importante legislación sobre aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo para los puertorriqueños, representación en las agencias de gobierno, construcción de viviendas, entre otros.