Policía
Category: Noticias

Reclaman al gobernador que sus municipios hacían las mismas labores sin cobrar.

Gobernador Ricardo Rosello firma

CAYEY, Puerto Rico - Los alcaldes de Cayey y de Coamo, Rolando Ortiz Velázquez y Juan Carlos García Padilla, respectivamente, tronaron contra la administración Rosselló ante el señalamiento en la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), donde se asignó cerca de $1 millón en contratos para darle mantenimiento a las escuelas a empresas privadas en lugar de a los municipios.

“Esta es otra muestra del desprecio de esta administración Rosselló contra los municipios. Nosotros hemos colaborado por años en el mantenimiento a las escuelas, usando los pocos recursos municipales y personal nuestro. Ahora resulta que aparece $1 millón entre la AEP y la AFI para los amigos y parientes del poder”, declaró Ortiz Velázquez.

Por su parte, García Padilla dijo que el presidente Trump tiene la razón cuando afirmó que los políticos de Puerto Rico son incompetentes y corruptos.

Total Gas

El alcalde de Coamo hizo referencia concretamente al caso de Josean Nazario Torres, quien a 20 días de comenzar a trabajar como ejecutivo en la AEP, la empresa de su cuñada, Elite General Contractors, comenzó a tener jugosos contratos que alcanzaron los $913,980.

El alcalde de Coamo informó que “aquí vemos cómo se desprecia el trabajo que hacemos los alcaldes. Cuando no hay dinero somos los que sacamos la cara por las escuelas. Tenemos el personal, el equipo. Exhorto al Gobernador a que dé instrucciones que esos fondos vayan a los ayuntamientos y sean los municipios los que hagan ese tipo de trabajo, lo hacemos mejor y menos costoso."

Según los reportes de prensa, se han otorgado al menos seis contratos a través de AFI para ofrecer servicios de mantenimiento a planteles bajo el programa ‘Renueva Tu Escuela’, que entró en vigor por una orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló. “El pueblo está viendo con asombro e indignación, cómo por un lado se hacen monumentales recortes de fondos a los municipios, y por otro lado, a diario la prensa revela cómo la administración Rosselló hace fiesta con amigos y parientes”, finalizó Ortiz Velázquez.