Policía
Category: Noticias

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, ofreció un aumento salarial a todos los empleados municipales.

Alcalde Interino Humacao

Foto: Luis Raúl Sánchez Hernández, alcalde interino de Humacao

HUMACAO, Puerto Rico – El alcalde interino del municipio de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, recomendó a la legislatura municipal un presupuesto para el año fiscal 2019-2020 de $41,993,656.00, lo que significa un aumento $2,909,177.00 en comparación con el presente año fiscal.

El alcalde interino señaló en su mensaje que se consideraron los recortes a las aportaciones del Gobierno Central a los municipios y las medidas de austeridad dictadas por la Junta de Control Fiscal a la hora de estructurar el presupuesto. “Hemos hecho una lectura crítica de las proyecciones que se han hecho sobre el desarrollo económico del país y su impacto a nivel de nuestro municipio. Esperamos que al terminar este año fiscal, habremos alcanzado una mayor aproximación a los estándares previos al azote de los huracanes Irma y María para poder llevar a feliz término los planes de desarrollo de #HumacaoDosMilVeinte que establecimos para este cuatrienio.”

Sánchez Hernández aseguró que un gran número de dependencias municipales contarán con los recursos para continuar brindando los servicios a los ciudadanos, y de igual manera, podrán comprar los equipos necesarios para sus labores. Entre éstas, mencionó la Oficina de Ayuda al Ciudadano, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, la Oficina de Gerencia de Proyectos, la Oficina de Programas Federales, la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimento y sus Programas de Transportación, la Oficina de Planificación, la Oficina de Gerencia de Proyectos, la Oficina de Programas Federales y la Oficina de la Vejez y Mujer.

Mirandas Bakery

Sin embargo, notó que en el área de Recursos Humanos se ha reducido el presupuesto para los Empleados Regulares, Transitorios e Irregulares, lo que justificó con el hecho de que muchos empleados se han acogido al retiro o han abandonado sus empleos luego del paso de los huracanes. “Los ajustes, producto de esta realidad, han mantenido la estabilidad de empleo del personal, los derechos adquiridos, los Bonos de Verano y Navidad, sin contemplar el despido de un solo empleado”, afirmó el alcalde interino.

Sánchez Hernández identificó 16 proyectos, como lo son las instalaciones de Recreación y Deportes afectadas por el huracán, que necesitan concluirse para la normalización de las labores y la atención a la ciudadanía. “Se le está dando prioridad a 9 proyectos de rehabilitación de facilidades existentes, la reparación de gradas en 12 parques de pelota y mejoras sustanciales a 5 canchas de baloncesto. Esto con una inversión de $94,963.00. De igual manera se asumirá la responsabilidad de reparar los alumbrados y la sustitución de luminarias afectadas en las facilidades recreativas”, indicó.

“Los ajustes han mantenido la estabilidad de empleo del personal, sin contemplar el despido de un solo empleado...”

Otras prioridades para la administración municipal de Humacao son:

  • La revitalización del centro urbano
  • Aumento de $300 a los policías municipales
  • Servicios de Sala de Emergencias 24 horas
  • Continuidad a los servicios a personas de edad avanzada
  • Transparencia en las operaciones fiscales
  • Nuevas oficinas municipales y reconstrucción antigua alcaldía

Sánchez Hernández ofreció el mensaje de presupuesto en lugar del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, quien se encuentra confrontando problemas de salud.