Policía
Category: Noticias

“Haddock no tiene el respeto ni el apoyo de la comunidad universitaria como para que le celebremos una ceremonia de investidura que no se acostumbra en la UPR.” –Jannell Santana

Presidenta HEEND

SAN JUAN, Puerto Rico - La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, calificó de bochornosa la ceremonia de investidura que pretende hacerse el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock.

La dirigente sindical declaró que en momentos en que la Junta de Control Fiscal busca “chupar más sangre” del presupuesto universitario, lo menos que debería ocupar a Haddock es una “bochornosa” ceremonia de investidura que no es tradición en la institución.

“Haddock ya lleva casi el año en el puesto y ahora quiere hacerse una ceremonia para alimentar su ego cuando lo que debería hacer es pararse de frente a la Junta de Control Fiscal y exigir que no se le quite un peso más a la Universidad”, indicó Santana Andino.

Big Dog

Dijo que elevar el llamado “ranking” y lograr atraer donaciones de filantropía no depende de una ceremonia de investidura, sino de poder demostrar que cumplen con las metas de una institución de primer orden con el componente de investigación y con sus finanzas al día.

“Haddock no tiene el respeto ni el apoyo de la comunidad universitaria como para que le celebremos una ceremonia de investidura que no se acostumbra en la UPR. Que se ponga a trabajar, a reducir los gastos excesivos de contratos de su oficina y de las rectorías y que se pare de frente ante el gobierno y la Junta para que dejen de quitarle más fondos a la Universidad, no meramente a través de comunicados, sino con acciones”, expresó la abogada.

Afirmó que tanto Haddock, como Walter Alomar, Zoraida Buxó y la Junta de Gobierno han abandonado la defensa de la UPR. “Su política es arrancarle los bolsillos al estudiantado, profesores y empleados.”

“No estamos para fiestecitas y ceremonias para aumentarle el ego a nadie, que trabaje duro y defienda a la Universidad. Esa es la única manera en que va a tener el respeto de sus pares puertorriqueños y de la comunidad universitaria”, concluyó.