Policía
Category: Noticias

El agua y fango entró a la residencia de la familia Martínez Meléndez ocasionando daños que no han sido estimados.

received 3085971174750188

(Fotos y video suministrados)

VILLALBA, Puerto Rico - En la tarde de hoy, una residencia del barrio Higüero, en Villalba, se inundó con agua y fango luego de que un tanque de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que está ubicado en la carretera 150 cerca de la capilla católica, explotara y gran cantidad de agua se esparciera llegando hasta la residencia de la familia Martínez Meléndez.

Andrea Itzaira Martínez se comunicó con Villalba Online para informar que el agua que salió del tanque de Acueductos bajó por la carretera y fue a parar a la residencia de sus padres. "Por dos ocasiones se explotó el tubo. Mi papá mandó a poner alcantarilla, pero ni eso detuvo la fuerza del agua", escribió Andrea.

Añadió que personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados llegaron hasta la casa de sus padres y ofrecieron sus disculpas por lo sucedido. Además tomaron fotos de los daños y dijeron que regresarían nuevamente. Los daños no fueron estimados.

Big Dog

Por otra parte, Andrea alega que llamó al municipio donde le dijeron que presentaran una querella ante Acueductos, porque no era de su jurisdicción.

"Mi mamá está aterrada pues teme que suceda nuevamente o de noche", dijo Andrea.

Incidentalmente, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados había anunciado ayer que brigadas de la agencias estarían realizando trabajos de mantenimiento hoy en la Planta de Filtros de Toa Vaca, que está localizada en el barrio Higüero de Villalba, desde las 7:00 de la mañana.

“Los trabajos que podrían interrumpir el servicio a varios sectores de Villalba y Juana Díaz constan de la montura de dos metros de flujo en la Planta de Filtros de Toa Vaca”, indicó la directora del Área de Coamo de la AAA, Yeidimar Meléndez Ortiz, en el comunicado de prensa.