Policía
Category: Noticias

El director estatal de la organización, Willer Vélez Lacomba, presentó una Resolución a tales efectos.

Directorio Juvenud PNP

SAN JUAN, Puerto Rico – La Organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista presentó una Resolución en la que expresa su pésame ante el fallecimiento del gobernador Rafael Hernández Colón, a ser presentada y enviada a los familiares del exgobernador, al Secretario General del PPD, y publicada a través de un comunicado de prensa.

En el documento, la organización hace un recuento de la trayectoria política y como servidor público de Hernández Colón dentro del Partido Popular Democrático. Resalta que comenzó su carrera a los 24 años como Comisionado Asociado de la Comisión de Servicio Público, y luego fue nombrado Secretario de Justicia bajo la administración del gobernador Roberto Sánchez Vilella.

Total Gas

En el 1969 fue electo presidente del Senado de Puerto Rico, y en diciembre de ese mismo año, presidente del PPD. En 1972, ganó las elecciones a la gobernación de Puerto Rico, siendo reelecto a un segundo término en noviembre de 1984, y a un tercer término en el 1988.

Entre sus mayores aportaciones se encuentra el establecimiento de la Sección 936 al Código de Rentas Internas de Estados Unidos para fomentar el desarrollo industrial de Puerto Rico.

“Rafael Hernández Colón fue y seguirá siendo un ejemplo para todos los jóvenes que algún día anhelamos con servirle a nuestro Puerto Rico. Su legado de lucha, compromiso, dedicación, servicio público; pero sobre todo de amor por Puerto Rico es uno que vive y perdurara”, termina la Resolución que fuera aprobada por el Directorio del Organismo de la Juventud Progresista el 5 de mayo de 2019, en el municipio de Aguas Buenas.