Policía
Category: Noticias

El villalbeño regresa a la isla tras más de una década en el Departamento del Interior de los Estados Unidos en Washington DC.

Dan Santiago FEMA

SAN JUAN, PUERTO RICO - En días recientes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) nombró al puertorriqueño, Dan Santiago, al cargo de Jefe Adjunto de Administración y Finanzas de FEMA para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Sin embargo, algunos medios locales, como Noticel, alegaron que el comunicado de Dan Santiago indicaba que éste había sido nombrado como jefe de la agencia federal, y que FEMA negó la información en el comunicado, añadiendo que no respaldan partidos políticos en Puerto Rico. Esto debido a que Dan Santiago es un líder activo del movimiento estadista en Puerto Rico.

A estas insinuaciones, Dan Santiago contestó que están tratando de crear confusión con su nombramiento. “Hace una semana fui nombrado como “Deputy Chief of Finance and Administration” de FEMA para la Caribbean Area Division. Algunos medios, indistintamente su agenda, han ocasionado confusión donde no existe. No tengo nada que ver con las publicaciones de ayer sobre vínculos de mi gestión ideológica y mis funciones como Ejecutivo Federal y mucho menos la impresión de que estoy al frente de la agencia en Puerto Rico”, aclaró Santiago en su página de Facebook.

Alba Bakery

El joven villalbeño regresa a la isla, luego de desempeñarse por más de una década como Jefe Financiero en la Oficina de Autogobierno del Departamento del Interior de los Estados Unidos (Office of Self Governance US Department of the Interior), con base en Washington DC. Esta oficina está adscrita a la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Estados Unidos.

Santiago, contador de profesión, tiene a su cargo alrededor de seis divisiones de FEMA en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Entre estas figuran las divisiones de finanzas, recursos humanos, contratos, adiestramientos, entre otros.

De igual forma, el ex militar del ARMY, tiene entre sus responsabilidades la jurisdicción sobre la división que audita los desembolsos de FEMA realizados por el Gobierno de Puerto Rico para certificar su cumplimento con las regulaciones federales.