Category: Noticias

Senador Muñiz Cortés alega que determinación no recoge el bienestar laboral de los empleados.

Senador Luis Daniel Muniz

(Foto Archivo)

EL CAPITOLIO - El presidente de la Comisión senatorial de Desarrollo del Oeste, Luis Daniel Muñiz Cortés, radicó ayer la Resolución del Senado 1067 para realizar una investigación “abarcadora” sobre la orden de cierre emitida por la alta gerencia de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (Canal 6) para la estación de Mayagüez (Canal 3).

“Es menester y responsabilidad de este Cuerpo Legislativo el auscultar e investigar las razones de la Junta de Directores de WIPR para ordenar el cierre de WIPM Mayagüez; como también identificar posibles soluciones para mantener dicha operación abierta y mantener vivo un taller que beneficia, no tan solo al área oeste de la Isla, sino a nuestros jóvenes interesados en abrirse paso en las artes y comunicaciones”, argumentó Muñiz Cortés, quien sostendrá esta tarde una reunión en los predios de la emisora.

Centro Ahorros

El pasado 21 de marzo de 2019, la Junta de Directores les notificó a los empleados de la emisora la determinación de cerrar dicha instalación el próximo 30 de junio del corriente año, como parte de las iniciativas para recortar gastos.

“Es menester señalar que la citada notificación fue comunicada a los ocho empleados que laboran en la emisora, sin tan siquiera recibir una visita formal o haberlos citados a una reunión para explicar los detalles de la decisión”, informó el senador por el Distrito de Mayagüez- Aguadilla.

WIPM Mayagüez es la única estación de los canales del gobierno que cuenta con una licencia educativa activa y su operación “es más costo efectiva que la emisora de San Juan”. A esto se suma que el canal es el único taller en la zona oeste para desarrollar talento en la industria de las telecomunicaciones, particularmente en la televisión, y el mismo es utilizado frecuentemente por las escuelas de Bellas Artes de Mayagüez y Aguadilla, que en varias ocasiones visitan las instalaciones televisivas como parte de sus talleres de difusión pública.

La investigación estaría a cargo de las comisiones de Desarrollo del Oeste, y de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado.