Policía
Category: Noticias

Según el gobernador, se están considerando otras alternativas a la planta de carbón AES en Guayama.

planta AES

Foto: Planta AES en Guayama

SAN JUAN, Puerto Rico - Un nueva alternativa como fuente de energía que reemplace el uso del carbón está siendo considerada por el gobierno de Puerto Rico para, en un corto plazo, sustituir la planta de carbón en Guayama de AES Energy Systems. Así lo anunció hoy el gobernador Ricardo Roselló.

"Hemos establecido conversaciones con AES Energy Systems, firma dueña de la planta de carbón en Guayama, para en un corto plazo y como meta del 2020, tener otra alternativa de fuente de energía que reemplace el uso del carbón en Puerto Rico", dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas. El gobierno está considerando la biomasa, las alternativas renovables o el gas natural para sustituir la quema de carbón.

Big Dog

"Aunque el plan integrado establece la eliminación del carbón para el 2028, nosotros estamos comprometidos con los cambios para el nuevo modelo energético y ambientales. Es por ello que queremos culminar esta transición, a fin de eliminar el carbón como fuente de combustible para finales del 2020", aseguró Roselló.

Declaró que continúa trabajando, junto a la Autoridad de Energía Eléctrica y el Grupo Multisectorial sobre el Cambio Climático, para alcanzar la meta de un 40 por ciento de energía renovable para el 2025, y de un 100 por ciento para el 2050.