Policía
Category: Noticias

La Agencia Federal de Transportación (FTA) notificó al alcalde de la aprobación de siete millones de dólares ($7,094,660.00).

alcalde fondos FTA transportacion

(Foto suministrada)

VILLALBA, Puerto Rico – Luego de cinco años de espera, finalmente el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció lo que considera sea la aprobación más importante en la historia de este pueblo para el área de transportación.

Según indica el alcalde, recientemente la Agencia Federal de Transportación (FTA) le notificó mediante carta la aprobación de la cantidad de siete millones de dólares ($7,094,660.00), para los siguientes proyectos.

La construcción de un terminal adicional de transportación colectiva con un costo de $1.5 millones de dólares. Este proyecto se construirá en terrenos anexos a la plaza de festivales y tendrá una sala de espera, taller de mantenimiento y ayudará en el plan de ampliación de los servicios de transporte gratuito que ofrece hacia todos los barrios del municipio.

Villa Coop

La aprobación de cerca de $1.2 millones para mantenimiento y gastos operacionales del sistema de transporte colectivo.

La adquisición de 8 nuevas unidades para brindar un mejor servicio de transporte, y un vehículo para la asistencia y operación del servicio, esto a un costo de $730,000.00.

La construcción de una ruta especial para bicicletas y corredores (Paseo Lineal) a un costo de $1.7 millones de dólares. Este proyecto comenzará en los predios de la plaza de festivales y continuará en circuito hasta llegar a la pista atlética.

Mejoras al actual terminal de transporte en el Casco Urbano a un costo de $1.9 millones de dólares.

“Estos proyectos son posibles gracias al esfuerzo de nuestra Oficina de Fondos Federales y la aprobación de créditos de desarrollo en transportación bajo la sección 5307 del STIP (Statewide Transportation Improvements Program). Durante las próximas semanas nos reuniremos con FTA para coordinar el itinerario de comienzo de estos proyectos que sin duda transformarán y beneficiaran el sistema de trasporte en Villalba”, expresó el alcalde.