Policía
Category: Noticias

Que cada funcionario público sea ente de prevención del suicidio y la violencia doméstica en nuestro país.” -senadora Vázquez Nieves

Senadora Vazquez Nieves cursos compulsorios

EL CAPITOLIO - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, convirtió en ley un proyecto que incluirá cursos para la prevención del suicidio y la violencia doméstica como cursos compulsorios dentro de los que ofrece la Oficina de Ética Gubernamental a los empleados gubernamentales.

El Proyecto del Senado 1080, de la autoría de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, y convertido en ley, enmienda el Artículo 3.3 de la Ley 1-2012. La medida surgió a raíz de la iniciativa Cumbre de Salud Mental que la legisladora impulsó.

Parrocoop2

“El doloroso paso del Huracán María por Puerto Rico tuvo el efecto de lastimar aún más la salud mental de nuestra población. Se tornaban repetitivas las noticias sobre suicidios en distintos lugares de la Isla. Al parecer, las necesidades individuales, sumadas a la devastación que dejó el fenómeno atmosférico, fueron una combinación letal que cobró muchas vidas”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nuestros empleados gubernamentales, los que trabajan con los problemas sociales, los que son nuestros brazos en la atención de la crisis colectiva, están igualmente lastimados... El tener una fuerza laboral altamente adiestrada en la prevención del suicidio y la violencia doméstica, tiene que ser prioridad. De esta manera, se fomenta en nuestros empleados gubernamentales la prevención de estas situaciones lamentables. Que cada funcionario público de Puerto Rico sea, además de servidor, ente de prevención del suicidio y la violencia doméstica en nuestro país”, explicó Vázquez Nieves.