Policía
Category: Noticias

 Las fiestas son una plataforma turística y cultural que inyecta cerca de $100 mil a la economía villalbeña.

Plaza Publica Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - Las fiestas tradicionales de Villalba, conocidas como Fiestas Patronales, tendrán como escenario este año la plaza pública José Ramón Figueroa, ubicada en el casco urbano del municipio, desde el viernes 15 al domingo 17 de julio.

Así lo anunció el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz en un comunicado de prensa. El cambio se debe a que durante el mes de julio se proyecta comenzar la construcción del nuevo terminal de Transporte Público en el área de la Plaza de Festivales, donde por los últimos años se celebraban estas fiestas.

“Por motivos de seguridad no se utilizará la Plaza de Festivales ya que allí se realizará dicho proyecto”, reza el comunicado.

“Estas son las fiestas menos costosas en los pasados 20 años. Con un costo total de cerca de $70 mil tendremos un espectáculo artístico de primera, y gracias al auspicio del comercio local que aportará cerca de $30 mil y unos $40 mil que será la aportación del municipio. Tenemos el precedente de que son las fiestas más seguras de todo Puerto Rico”, indicó el primer ejecutivo municipal.

Aseguró, por otra parte, que más de 50,000 personas visitan el pueblo durante ese fin de semana y la mayoría de los comercios esperan por esta oportunidad para generar economía en sus comercios y brindarles un servicio de calidad al visitante.

“Tengo que decir que son las fiestas más seguras de todo el país y durante nuestra incumbencia como alcalde hemos procurado que las fiestas se realicen en el ambiente más seguro y familiar posible. Gracias a un esfuerzo colectivo de la Policía Municipal, Estatal y de un grupo de seguridad privada, hemos celebrado las fiestas más tranquilas en mucho tiempo. La gente vuelve a las fiestas con toda su familia en confianza”, dijo Hernández Ortiz.

Añade que las fiestas son una plataforma turística y cultural que inyecta cerca de $100 mil a la economía villalbeña.

Con relación a la carrera del Medio Maratón de Puerto Rico en Villalba, el alcalde informó que el Comité de la Media Maratón afirmó que la ruta del maratón vuelve a la PR-149 y que las expectativas son de que el villalbeño Luis Miguel Ortiz retenga el campeonato que obtuvo el pasado año. La llegada de la carrera nuevamente será en el casco urbano, como el pasado año.

Durante los días de fiestas, se cederá un kiosco gratis a cada una de las clases graduandas de las escuelas superiores Lysander Borrero Terry y la Vocacional para que los estudiantes puedan levantar fondos para sus gastos de graduación.

El programa artístico de tres días contará con artistas como: Harold Pratts, Pocholo Band, Manny Manuel, Grupo Sensación, Waldo Torres, Víctor Santiago, Pedro Capó, Grupo Qué, La Tribu de Abrante, Los Que Son, LimiT-21, El Guitarreño y Vico-C, entre otros.