Policía
Category: Noticias

“El gobernador debe nominar a alguien que esté dispuesto a escuchar a los maestros, estudiantes, legisladores y alcaldes...” –senador Luis Daniel Muñiz Cortés.

Senador Luis Daniel Muniz

EL CAPITOLIO – El senador Luis Daniel Muñiz Cortés, vicepresidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria, catalogó a la saliente secretaria de Educación, Julia Keleher, como no apta y sin compromiso, que hace las cosas de golpe y porrazo, sin conocer las necesidades de los estudiantes, pero tampoco de los alcaldes y legisladores.

Muñiz Cortés reclamó en la mañana de hoy al Gobernador Ricardo Roselló que nomine al cargo que deja vacante Keleher, a una persona apta y comprometida, pero que sobretodo sea receptiva a las necesidades de los estudiantes y maestros, y tenga espacio de apertura y diálogo con los legisladores y alcaldes.

“Por experiencia propia, si queremos una verdadera reforma educativa que atienda los problemas de los estudiantes y maestros, el ejemplo empieza por la casa. Tenemos que tener un secretario(a) que no se quede entre las cuatro paredes de su oficina y dictamine lo que se va a hacer de golpe y porrazo sin salir a la calle y ver lo que realmente pasa en nuestro sistema público de enseñanza”, reiteró el senador quien es maestro de profesión.

Mirandas Bakery

“El gobernador debe nominar a alguien que esté dispuesto a escuchar a los maestros, estudiantes, legisladores y alcaldes y no ha enzorrarse en sus propias ideas de lo que es el sistema educativo ideal. No hay educación perfecta pero sí hay educación ejemplar y eso es lo que todos queremos en un sistema educativo justo y equitativo para todos”, añadió el senador por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla.

De paso indicó que quien sea nominado y confirmado por el Senado a la silla no debe tener un “sueldazo” de $250 mil que tiene Keleher. “Este gobierno ha llevado la consigna de que ‘se puede hacer más con menos’. Eso también aplica al salario de la Secretaría de Educación.”

Por último, Muñiz Cortés señaló que estará “bien pendiente” y evaluará “al dedillo” el nombramiento cuando este llegue a la Cámara Alta.