Policía
Category: Noticias

Juan Carlos Figueora favorece al alcalde de Isabela para candidato a la gobernación por el PPD, sobre Carmen Yulín, en las próximas elecciones.

Carmen Yulin

(Foto Archivo)

JUANA DÍAZ, Puerto Rico – Ante las muchas y variadas reacciones al anuncio de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de aspirar a la gobernación en las elecciones del 2020 como candidata del Partido Popular Democrático (PPD), el vicepresidente del PPD de Juana Díaz, Juan Carlos Figueroa Torres, exhortó a los populares y a los puertorriqueños a mantener “la calma, la prudencia y el respeto por las ideas de todos”.

“Démosle la bienvenida a los que desean aspirar a los distintos cargos de liderato y elección política en nuestro partido. Estoy seguro que todos ellos tienen en su corazón a Puerto Rico y en su prioridad derrotar el desgobierno de RRosello y JGonzalez”, dijo Figueroa Torres en su página de Facebook.

Afirmó que hay que escuchar y valorar el mensaje de todo aquel que tenga aspiraciones. “En Juana Díaz hemos recorrido y construido una enorme historia de trabajo, liderazgo y compromiso con nuestro pueblo, esa trayectoria nos debe haber dejado la sabiduría suficiente y necesaria para escuchar y valorar el mensaje que cada uno de los que aspiran deseen expresarnos. “

Añadió que en el proceso, se debe observar si el contenido de los mensajes se ajusta a las aspiraciones del pueblo “y si representa una opción de unificar el país”.

Total Gas

Aludió a la celebración de una constituyente como la herramienta para renegociar la relación política de Puerto Rico con los Estados Unidos. “Y me refiero exactamente a la propuesta de la celebración de una Asamblea Constituyente, la misma que ya había planteado el programa de gobierno del PPD como el mecanismo procesal idóneo para incluir todas las vertientes ideológicas, y como una nación, renegociar una mejor relación con la Nación Americana.”

De otra parte, lanzó un ataque contra la administración del gobernador Ricardo Roselló, la que describió como “sin autoridad, sin credibilidad, sin capacidad y sin empatía con nuestra realidad”.

“Han hecho todo lo posible por asfixiarnos pensado que doblaremos rodillas y gritaremos “Estadidad ahora”; han apostado a la memoria momentánea y a la compra de la conciencia, ignorando nuestra historia y profundo orgullo patrio. Se les olvida que, como decía Héctor Luis, “los puertorriqueños ni nos rendimos ni nos vendemos.”

Finalmente reveló que favorece la candidatura de Charlie Delgado Altieri, alcalde de Isabela, para la gobernación por el PPD en el 2020. “...pero si el electo fuese Eduardo (Bathia), Roberto (Pratts), (Carmen) Yulín o Josean (Santiago), entonces estaré listo para marchar juntos bajo una sola consigna.“