Policía
Category: Noticias

La nueva Junta de Directores representa un cambio generacional al frente de la entidad.

primer vicepresidente Asociacion

(Foto Archivo)

SAN JUAN, Puerto Rico – La nueva directiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a 45 alcaldes Populares, juramentó el pasado jueves en una actividad en el Centro de Bellas Artes de Caguas, y entre estos el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, quien ocupa la posición de primer vicepresidente de la entidad. Henández Ortiz dirige los destinos de su municipio desde el año 2013.

La Asociación, fundada en el 1949, tendrá como su nuevo presidente al alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu; al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz como primer vicepresidente; al alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, como segundo vicepresidente; al alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá como tesorero; y a la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla como secretaria de la Junta de Directores, en lo que aparente ser un cambio generacional en la dirección de la agrupación política.

En su mensaje, el nuevo presidente Román Abreu señaló los “ataques” que están sufriendo los municipios, en obvia referencia al planteamiento del gobernador Ricardo Roselló sobre la consolidación de municipios debido a la grave crisis fiscal que éstos enfrentan.

Rotulos Flow Art 2

“Asumo esta encomienda con plena conciencia de los duros ataques que hoy se hacen de la estructura municipal y recibo el mando de una institución sólida, con una tradición de lucha en la defensa de los intereses de lo más importante que tienen los municipios, que es su gente. Tengo una conciencia clara del papel que deben cumplir los municipios en defensa de un Puerto Rico próspero y feliz”, expresó Román Abreu, quien abogó por la unidad de propósito.

De la actividad participaron además el alcalde novoprogresista Miguel ‘Mickey’ López de Las Piedrasl Pedro Padilla, exalcalde de Trujillo Alto y ex presidente de la Asociación de Alcaldes, así como el nuevo director ejecutivo de dicha organización, José A. Rivera, quien fuera alcalde de Gurabo en el cuatrienio del 2001 al 2004.

Varios legisladores comparecieron para felicitar a los alcaldes, como los senadores Rossana López León, Aníbal José Torres, Eduardo Bhatia; y los representantes Rafael ‘Tatito’ Hernández, Luis ‘Narmito’ Ortiz y Jesús Manuel Ortiz, entre otros. Román Abreu fue electo el pasado mes de febrero, por unanimidad, presidente de la Asociación para el periodo de 2019-2021.