Policía
Category: Noticias

Los trabajos tomaron cerca de dos años luego de que el huracán María destruyera el antiguo puente.

reapertura puente La Vega

VILLALBA, Puerto Rico – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Puerto Rico dio el visto bueno para que se abriera al tránsito hoy el puente provisional sobre el río Jacaguas, conocido como el puente de La Vega, en Villalba, luego de casi dos años de que colapsara ante el paso del huracán María.

Durante el tiempo que tomó la rehabilitación del puente, que incluyó una inversión de $2.2 millones, los conductores enfrentaron dificultades por los tapones que a diario se encontraban para poder llegar hasta la carretera PR-151. Este puente une la carretera PR-149 con la PR-151.

El puente que pasa por sobre el río Jacaguas está construido en acero, y fue instalado luego de una serie de trabajos de la más alta calidad que procuran una estructura sólida y segura. Entre estos, se destaca la construcción de un muro de contención, instalación de vallas de seguridad, estructuras de pavimento en ambos lados del puente, aceras y encintados.

Mary Kay

“Ya esto es un capítulo cerrado para nuestra ciudad, la gente está contenta con la apertura del tan esperado puente”, dijo el acalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz. Añadió que ahora la prioridad es la repavimentación de la carretera PR-151 y corregir los deslizamientos de terreno en esa ruta.

El alcalde Hernández Ortiz estuvo presente en la apertura del puente, junto la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Ing. Rosana Aguilar Zapata; el personal de la compañía a cargo de los trabajos de la instalación del puente, y decenas de residentes de este pueblo.