Policía
Category: Noticias

“Ella fue nombrada por el PPD bajo el gobierno del entonces gobernador Alejandro García Padilla, o sea, que se le vio la costura.” –Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica.

Santos Seda determinacion CEE

GUÁNICA, Puerto Rico – El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, señaló a la jueza del Tribunal de Ponce, Mari Nilda Aparicio Laspina, por irse en contra de la mayoría de los comisionados electorales de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en ese pueblo y favorecer las intenciones del Partido Popular Democrático de establecer su comité en un lugar que no cumple con el reglamento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“El Partido Popular Democrático (PPD) de Guánica fue por lama y salió trasquilado” Así reaccionó el alcalde tras conocer la determinación final de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en torno a la permanencia de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en la Calle 25 de julio.

Villa Coop

La resolución de la CEE, firmada por el secretario Ángel L. Rosa Barrio establece que “es incorrecto expresar que el local ofrecido por el Municipio de Guánica (para ubicar la JIP) no cumple con la reglamentación aplicable”. El Municipio había dispuesto ubicar la JIP en un local frente al cual el PPD pretendía ubicar su comité de campaña, algo a lo que se opuso el PPD. “Luego de resolver que procede ubicar la JIP en el lugar ofrecido por el Municipio de Guánica, es forzoso concluir que el propuesto Comité de Propaganda del PPD no cumple con la Regla 3.1 del Reglamento para el Establecimiento de Locales de Propaganda del 25 de septiembre de 2015”, expone la resolución.

El mes pasado, el alcalde denunció que la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina re había reunido con la junta local de la CEE, y falló en contra de que se estableciera un local para la JIP en el lugar indicado por el municipio, a pesar de que la propuesta contaba con el voto a favor de la Comisionada Electoral del PNP y de la Comisionada Electoral del PIP.

“La jueza actuó en contra del interés público de nuestro amado pueblo de Guánica. Decidió irse a favor de la instalación de un comité político en lugar, el del Partido Popular Democrático (PPD)”, expuso el primer ejecutivo. “Ella fue nombrada por el PPD bajo el gobierno del entonces gobernador Alejandro García Padilla, o sea, que se le vio la costura”, sostuvo.