Policía
Category: Noticias

Román Abreu resalta los logros de la congresista puertorriqueña.

Nydia Velazquez

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, intervino en la declaración de la delegación novoprogresista en la Cámara de Representantes local contra de las actuaciones de la congresista puertorriqueña por Nueva York, la demócrata Nydia Velázquez.

Alega Román Abreu que los representantes atacaron a la primera mujer puertorriqueña en el Congreso, cegados por su obsesión ideológica, que Velázquez no comparte. El alcalde indicó que la congresista Velázquez ha servido "con devoción" a todos sus constituyentes de Nueva York “y quien ha estado siempre a favor de las causas buenas en Puerto Rico”.

Román Abreu aseguró que la congresista natural de Yabucoa ha hecho historia en el Congreso. En febrero de 1998, fue nombrada la demócrata de más alto rango de la Comisión de Pequeñas Empresas, siendo ella la primera mujer hispana en servir como un miembro destacado de la comisión. En el 2006, Velázquez fue nombrada presidenta de la Comisión de Pequeñas Empresas, convirtiéndose en la primera latina en presidir un comité.

Parrocoop2

“Si alguien conoce el pulso de la diáspora boricua y de cómo funciona el gobierno federal es Nydia Velázquez. Constantemente es consultada por políticos tanto demócratas como republicanos porque hace ya 35 años que se convirtió en la primera mujer latina en ser concejal de la ciudad de Nueva York. En 1986 fue la directora del Departamento de Asuntos de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos, desarrollando uno de los programas de inscripción electoral más importantes en la comunidad puertorriqueña, la recordada campaña ‘Atrévete’, que sirvió de ejemplo para tantas otras”, añadió Román Abreu.

La congresista además fue nombrada “Mujer del año” por la Revista de Negocios Hispanos, en reconocimiento a su influencia tanto en los sectores políticos como en el sector de negocios en Estados Unidos y por su apoyo a las empresas en minoría. “El mismo derecho que tiene cualquier ciudadano en expresar su opinión, es el mismo que tiene la congresista Nydia Velázquez en su defensa del derecho de los puertorriqueños a ejercer su derecho a la libre determinación. Pero que quede claro, tienen que ser procesos justos, transparentes y vinculantes, que atiendan con seriedad los problemas inmediatos y necesidades de los puertorriqueños”, finalizó Román Abreu.