Policía
Category: Noticias

Según explicó el alcalde de Villalba, la iniciativa le brindará ayuda a aquellas personas que hayan tenido problemas con la justicia.

Consorcio Sur Central

VILLALBA, Puerto Rico – El Consorcio Sur Central, compuesto por los municipios de Coamo, Juana Díaz, Salinas, Santa Isabel y Villalba, anuncia la creación de una iniciativa para proveer de empleos a exconfinados y a jóvenes graduados de alguna universidad “en las próximas semanas”.

Según explicó el alcalde de Villalba, la iniciativa le brindará ayuda a aquellas personas que hayan tenido problemas con la justicia, y por su carta de buena conducta, no logran conseguir empleo.

“Esta iniciativa que ya implantamos en el pasado aquí en nuestra ciudad y fue todo un éxito, persigue el darle esa oportunidad de empleo y evitar la reincidencia de estas personas y abrirle las puertas a este sector que es muchas veces marginado por nuestra sociedad. La intención es colocarlos en un empleo digno donde ellos puedas desarrollar al máximo sus destrezas y habilidades, evitando así la reincidencia delictiva”, dijo Luis Javier Hernández Ortiz.

Big Dog

Esta iniciativa se implementó en Villalba en el 2014 bajo el nombre de “Mano Amiga” y el municipio contrató a 10 exconfinados para rendir labores en distintas dependencias.

La iniciativa además le ofrece una primera oportunidad de trabajo a jóvenes graduados de universidad en distintas áreas de cada uno de los ayuntamientos municipales. Para esto se establecería un acuerdo de colaboración con las instituciones educativas universitarias en los pueblos cercanos.

Para información sobre estas iniciativas, los interesados pueden visitar las oficinas del Centro De Gestión Única ubicadas en el pueblo de Coamo en el número 27 de la calle Bobby Capó, o llamando a las oficinas locales de cada uno de los pueblos mencionados al (787) 471-7369:

  • extensión 440 - Coamo
  • extensiones 301y 302 - Juana Díaz
  • extensión 441 – Salinas
  • extensiones 600 y 601 - Santa Isabel
  • extensiones 501 y 503 - Villalba