Policía
Category: Noticias

El proyecto del Senado 1037 declara el 24 de octubre como el Día de la Educación sobre el Cambio Climático en Puerto Rico.

Rodriguez Mateo cambio climatico

SALINAS, Puerto Rico – Con el propósito de promover en la población el interés sobre el tema del cambio climático y sus efectos en el medio ambiente, el senador por el distrito de Guayama, Dr. Carlos Rodríguez Mateo, presentó el Proyecto del Senado 1037 para declarar el 24 de octubre de cada año como el Día de la Educación sobre el Cambio Climático en Puerto Rico.

De acuerdo con el legislador, la medida que ya recibió el visto bueno en el Senado, tiene como objetivo “que los ciudadanos conozcan los efectos adversos y acciones de mitigación, adaptación y resiliencia, con el propósito de empoderar a la población puertorriqueña ante el fenómeno del cambio climático”, manifestó el salubrista.

Parrocoop2

Rodríguez Mateo hizo hincapié en que “los cambios climatológicos han evidenciado desfavorables modificaciones en distintos procesos naturales, afectando sustancialmente la homeostasis entre el medio ambiente, vectores y huésped”.

“Puerto Rico, como isla caribeña, se encuentra a mayor susceptibilidad a eventos atmosféricos y climatológicos más agudos, tales como huracanes, aumentos en los niveles del mar y daños incalculables a nuestras costas, a consecuencia de la erosión costera”, explicó el senador.