Policía
Category: Noticias

Según el acuerdo, el municipio de Guánica no tendrá que desembolsar gastos de operación alguno.

privatizacion CDT Guanica 2

GUÁNICA, Puerto Rico – El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio de Guánica estará ahora bajo nueva administración y con nuevos servicios de salud para los residentes. La entidad contratada es la Corporación Clínica Yagüez, que desde el sábado 15 de febrero de 2019, se hizo cargo de todo el funcionamiento y servicio médico de lo que se conocerá ahora como Pavía Health Clinic Guánica.

El alcalde Santos Seda Nazario señaló sobre el particular que la Corporación Clínica Yagüez data del año 2003 y cuenta con experiencia a la hora de brindar servicios de salud. “No obstante, en Guánica estará añadiendo servicios, entre éstos mamografías, sonogramas y clínicas externas. Esto garantiza que los guaniqueños reciban los mismos servicios que buscan en las clínicas más grandes y localizadas en pueblos cercanos”, destacó el alcalde.

Según el acuerdo, el municipio de Guánica recibirá el pago de una renta de $6,000 mensuales durante el primer año por el uso de las instalaciones del CDT. “Al cabo de los 12 meses, y una vez alcanzadas las dos mil visitas al mes en Pavía Health Clinic Guánica, el Municipio de Guánica estará recibiendo una renta de $13,978 mensuales. Éste es un negocio extremadamente beneficioso para Guánica, ya que el municipio no tiene que desembolsar ni un centavo como parte del contrato”, puntualizó Santos Seda.

Big Dog

Antes de la privatización, de acuerdo con el primer ejecutivo, el municipio de Guánica tenía que aportar entre $600 mil y $800 mil de su fondo general. Ahora, todos los servicios están cubiertos por la nueva compañía administradora.

De otra parte, todos los empleados fueron recomendados a la nueva administración del CDT por el alcalde, pero tendrán que pasar por el proceso de entrevistas. Así también los 35 empleados de carrera del CDT fueron absorbidos por la Administración Municipal, manteniendo todos los derechos adquiridos. “Aquí no se despidió a nadie”, aseguró Seda Nazario.

Finalmente, el alcalde afirmó que esta es la primera etapa de lo que será el proyecto Turismo Médico en Guánica.


.