Policía
Category: Noticias

El presidente del PNP recomendó a alcalde eliminar los gastos desmedidos en fiestas y contratos excesivos.

Luis Rodriguez presidente PNP Luqillo

Foto Suministrada: Luis Rodríguez Díaz, presidente del PNP en Luquillo

LUQUILLO, Puerto Rico – Los residentes de Luquillo tendrán que pagar un aumento en el impuesto sobre la propiedad inmueble de .50% luego de que la legislatura municipal aprobara el Proyecto de Ordenanza 10 presentado por el alcalde de este municipio, Jesús Márquez Rodríguez. A partir del próximo 1 de julio de 2019, los constituyentes de Luquillo pagarán 9.33% al CRIM municipal, según lo denunció el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Rodríguez Díaz.

La medida fue aprobada por los votos de la mayoría parlamentaria del Partido Popular y contó con la oposición de los miembros de la delegación del PNP.

“Nos oponemos tenazmente a este aumento en la tasa contributiva porque es una medida cómoda para la administración municipal, pero difícil para los ciudadanos de nuestro pueblo que día a día tienen que rendir al máximo sus ingresos para el sustento de sus hogares. En estos tiempos todo aumento es un impacto significativo al bolsillo del contribuyente”, indicó Rodríguez Díaz.

El exlegislador municipal puntualizó que este tipo de iniciativa no invita a la inversión en el pueblo y podría agravar el estado de estancamiento en el que se encuentra el municipio. “El momento histórico que enfrentan todos los municipios requiere, como nunca antes, de mayor responsabilidad fiscal y de un nuevo modelo de gobernanza que atienda con seriedad los asuntos medulares de la gente.”

Mary Kay

Rodríguez Díaz recomendó al primer ejecutivo municipal “que reflexione y le ponga fin a su política pública de gasto desmedido en el uso de los fondos públicos para fiestas y contratos excesivos. Meterle la mano en el bolsillo al contribuyente luquillense para seguir con los gastos alegres y enriqueciendo a los allegados, no es justo para nuestro pueblo.” Lamentó además que tanto el alcalde como la legislatura municipal hayan perdido de perspectiva que la prioridad siempre ha de ser el bienestar de la gente.

Asimismo, el presidente municipal del PNP emplazó al alcalde a reducir la cantidad de contratos y que se le otorguen los recursos necesarios al personal de la Oficina de Rentas Públicas del Municipio de Luquillo para que puedan atajar la evasión contributiva.

Por su parte, el portavoz de la delegación del PNP en la legislatura municipal, Luis Orlando Mercado Jiménez, reconoció la difícil situación económica del municipio, pero aseguró que lo correcto es reducir significativamente la partida de contratos en el presupuesto y reforzar la de Rentas Públicas para que los empleados de esa oficina tengan todas las herramientas para hacer el trabajo de fiscalización y allegar más fondos al municipio, que actualmente se pierden por la evasión.

Meterle la mano en el bolsillo al contribuyente luquillense para seguir con los gastos alegres y enriqueciendo a los allegados, no es justo para nuestro pueblo.”

Mercado Jiménez, quien durante la administración de la exalcaldesa Edna Figueroa Gómez fungió como legislador municipal y luego como Secretario Municipal, juramentó ayer como legislador y portavoz de la delegación PNP en la Legislatura Municipal de Luquillo.

Durante su turno tras la juramentación, el nuevo legislador municipal expresó que su norte será la fiscalización efectiva para garantizar el cumplimiento con las leyes aplicables, y la utilización adecuada de los fondos públicos municipales.