Policía
Category: Noticias

El presidente senatorial recordó que el fundador de su partido, Don Luis A. Ferré, creaba municipios en lugar de cerrarlos.

Rivera Schatz con alcaldes

EL CAPITOLIO – Como era de esperarse, y rodeado de alcaldes populares y novoprogresistas, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reiteró hoy que no cree en la consolidación y/o eliminación de municipios, pero dijo que evaluará la propuesta, a pesar de que no se ha sometido ninguna al respecto.

“Apuesto a que los municipios no van a desaparecer. Apuesto a que si les damos los recursos, las facultades, las prerrogativas y el espacio nos van a ayudar a levantar a Puerto Rico en términos sociales y económicos como lo hicieron durante el huracán María. Yo creo, confío y apoyo a los gobiernos municipales”, dijo Rivera Schatz, quien reiteró que tan pronto el gobernador presente su propuesta de regionalización/counties de municipios, la evaluará, aunque aseguró que está dispuesto a darles más facultades a los ayuntamientos, pero nunca a eliminarlos.

Flanqueado por alcaldes federados y asociados, sentenció a la prensa que legislaría “para darles más facultades y prerrogativas (a los municipios); para eliminarlos o diluirlos, no”. Rivera Schtaz estaba rodeado de los alcaldes de Guaynabo (Ángel Pérez), Cidra (Javier Carrasquillo), Aibonito (William Alicea), Guayanilla (Nelson Torres Yordán), Coamo (Juan Carlos García Padilla), Canóvanas (Lornna Soto Villanueva), Bayamón (Ramón Luis Rivera), Maunabo (Jorge Márquez) y Villalba (Luis Javier Hernández).

Farmacia San Antonio2

”Entre eliminar municipios y no eliminarlos, no hay puntos medios. Cualquier acuerdo colaborativo como hoy ocurre entre los municipios de Aibonito, Barranquitas y Comerío que integraron la Oficina de Permisos eso es un buen ejemplo. Eso es una cosa, y eliminar municipios es otra. El fundador de mi partido fundaba municipios, no los cerraba. Yo no creo en eliminar municipios”, sentenció Rivera Schatz.

A estas palabras se unieron todos los alcaldes incluyendo al presidente de la Asociación de Alcaldes, Carlos Molina, y su homólogo en la Federación, Joe Román.

“La Asociación y la Federación no estamos de acuerdo con la eliminación de municipios. No favorecemos los ‘counties’ pero sí tenemos que buscar alternativas de cómo somos eficientes, abaratamos costos y seguimos dándole el servicio a la gente”, reveló Molina, alcalde de Arecibo.

Por su parte, Román urgió al gobernador a que mire a los municipios de cerca. “Nosotros no somos enemigos del gobierno somos su aliado para atender las necesidades del pueblo puertorriqueño. Nosotros estamos con la gente, sienten como la gente y le resolvemos a la gente”, indicó el primer ejecutivo municipal de San Lorenzo quien indicó que evaluará la medida.