Policía
Category: Noticias

Entre estos, una égida, un programa de cuido para encamados, una institución hospitalaria y un hotel.

alcalde Guanica nuevos proyectos

GUÁNICA, Puerto Rico - El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, anunció ayer una serie de proyectos a construirse en este municipio, y que según él, representarán la inyección económica más grande en la historia de Guánica.

El primer ejecutivo municipal comenzó con el proyecto Guánica Elderly, una égida con 200 apartamentos, con modernos espacios y con áreas verdes, “como nuestra Edad Dorada se merece”.

“En Guánica se acabaron los tiempos en los que nuestros envejecientes lloraban y sufrían en soledad por no tener un techo seguro, Así las cosas, les presento el proyecto de justicia social para nuestra amada Edad Dorada.”

Del mismo modo, reveló la conceptualización del Guánica Assisted Living, un programa de cuidado que contará con servicio directo las 24 horas del día, salud física y emocional para los residentes encamados.

Nisandra glasses

Otro de los proyectos del alcalde, un hospital general y pediátrico que se conocerá como Guánica Medical Center, contará con 200 habitaciones, estacionamiento multipisos, helipuerto y todas las especificaciones que requiere Medicare. “Asimismo, con cuartos privados y camas para los acompañantes de nuestros pacientes.”

El cuarto proyecto para Guánica será la construcción de un hotel en el área del Malecón, con 150 habitaciones, centro de actividades, nuevas estrategias de turismo, entretenimiento, comercio, gastronomía y actividades familiares.

Seda Nazario hizo el anuncio frente a la casa alcaldía del municipio ante representantes del Gobierno de Puerto Rico, agencias del gobierno municipal, miembros de la banca y el comercio y público en general.

“Nuestra política pública va dirigida y, sin distracciones, al posicionamiento de objetivos y sectores en el turismo médico, turismo cultural, turismo deportivo y turismo agrícola, entre muchas otras áreas”, señaló el alcalde. Hizo hincapié en que “los próximos meses serán sinónimo de la inyección económica más grande en la historia de Guánica y que, sin duda alguna, impactará toda la Región Sur y Oeste de Puerto Rico”.