Policía
Category: Noticias

Santiago culpó al Gobernador de indiferencia y falta de compromiso y de poner en peligro la UPI, entre muchos otros defectos.

Gobernador Ricardo Rosello

(Foto Twitter)

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente de la Juventud Popular Nacional, Héctor Santiago, aseguró que la incapacidad del gobernador Ricardo Rosselló para atender los problemas de los puertorriqueños demuestra que no es una opción viable para gobernar nuevamente a Puerto Rico.

“Durante la tarde del domingo 3 de marzo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el actual Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció su intención de aspirar a un segundo término como Gobernador de Puerto Rico. Queda claro que el gobernador Rosselló ha demostrado su incapacidad para la gestión pública colocando en una situación precaria a nuestra gente. Ahora pretende presentarse como el visionario del 2020, pero a juzgar por su ejecución durante este cuatrienio, podemos anticipar que esa visión es miope con cataratas”, aseguró Santiago.

El presidente de la juventud del Partido Popular Democrático indicó que la falta de sensibilidad e insensatez ha provocado que 200 personas se quedaran varadas en las islas municipios de Vieques y Culebra. “La indiferencia y falta de compromiso con el pueblo ha dejado que las islas municipios no tengan compra en sus supermercados. Además, su inacción de atender los problemas de la gente provocó que una embarcación quedara en medio del mar colocando en peligro las vidas de los que se encontraban a bordo. Es inaceptable que a dos años del huracán Irma y María, alrededor de 30 mil hogares puertorriqueños tengan toldos azules por las controversias adjudicadas de Tu Hogar Renace.”

La visión del señor Gobernador de cara al 2020 es clara: sueldazos, puestazos, ineficiencia en la gestión pública, corrupción, escándalos, falta de transparencia, insensibilidad e insensatez.

Asimismo, Santiago dijo que la falta de compromiso del Gobernador con la educación del país ha provocado el cierre indiscriminado de escuelas públicas a pesar de estar en condiciones para ofrecer clases con matrículas de estudiantes aceptables. Además, ha puesto en peligro inminente a la Universidad de Puerto Rico, el primer centro docente del país, quitándole 200 millones de dólares, cuando en campaña había prometido aumentar sus fondos. Esto ha obligado a la posible consolidación de recintos y aumentos en la matrícula y crédito, lo que representa un impacto a alrededor de 15 mil estudiantes en necesidad económica.

Villa Coop

“El Gobernador ha atentado contra la seguridad y el bienestar económico de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas al haber firmado la mal llamada reforma laboral, estableciendo entre 9 y 12 meses de periodo probatorio en el empleo. No pese a esto, cuando se le señaló que esto podría afectar la estabilidad laboral de los puertorriqueños por lo que las empresas iban a contratar personal por 9 meses y luego los despedirían, decide mirar hacia otros asuntos cuando empresas como Sam’s botó una cantidad imprecisa de empleados y dice que no fue a causa de la deforma laboral”, dijo el presidente de los jóvenes.

No ha creado empleos, nos condenó por 40 años con el Impuesto de Ventas y Uso el cual trae consigo efectos tan devastadores que nos exponen a un nuevo aumento del IVU de no llegar a los recaudos o despedir empleados públicos.

Por otro lado, expresó que el recorte a los pensionados y haber colocado a nuestros policías en una situación donde cada vez más hay menos oficiales activos, fue el producto de la falta de una reforma efectiva que beneficie al uniformado.

Así también, vaticinó un nuevo aumento en el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) o despido de empleados, de lo que ya culpó al primer ejecutivo del país. “Señor Gobernador, su plan fracasó, usted carece de visión y es un peligro para la juventud puertorriqueña y el país. No ha creado empleos, nos condenó por 40 años con el Impuesto de Ventas y Uso el cual trae consigo efectos tan devastadores que nos exponen a un nuevo aumento del IVU de no llegar a los recaudos o despedir empleados públicos. Nos orilló a las peores condiciones de trabajo.”

El presidente de la Juventud Popular Nacional resaltó la falta de visión del Gobernador Roselló, sin embargo no presentó alternativas ante esta carencia de visión. “Ha provocado con su carencia de gerencia gubernamental que se afecten todos los servicios que brinda el Gobierno de Puerto Rico y en adición que los municipios perdieran millones afectando las obras permanentes y servicios a la ciudadanía. La visión del señor Gobernador de cara al 2020 es clara: sueldazos, puestazos, ineficiencia en la gestión pública, corrupción, escándalos, falta de transparencia, insensibilidad e insensatez”, finalizó Santiago.