Policía
Category: Noticias

El proyecto tiene un costo de $2,903,448.00 asignados por la Federal Highway Administration.

alcalde Coamo

(Foto Facebook)

COAMO, Puerto Rico – El inicio de la reconstrucción del tramo colapsado de la carretera PR-14, km. 30.1 del sector Las Minas, cerrado completamente tras el paso del Huracán María, fue pautado para el lunes 11 de marzo. Así lo anunció ayer el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, tras sostener una reunión pre construcción en la que participó también personal de la Autoridad de Carreteras y la compañía constructora Design Build, LLC.

Según el ejecutivo municipal, el propósito del encuentro fue coordinar la movilización del contratista al área, parámetros de seguridad y la orientación ciudadana. El proyecto tiene un costo de $2,903,448.00 asignados por la Federal Highway Administration.

“Esta es una de las vías más importantes de la zona sur con un efecto económico y turístico alto para nuestra ciudad. Los trabajos deben estar completados el 30 de octubre de este año. Agradezco a la Autoridad de Carreteras por utilizar los planos de diseño que realizó la administración del gobernador Alejandro García Padilla y que ayudó a acelerar el proceso. Cuando damos continuidad a los esfuerzos sin importar colores, ahorramos dinero a Puerto Rico, aceleramos los trabajos y servimos mejor a la gente”, dijo el alcalde García Padilla.

Total Gas

Previo al paso del Huracán María, el Municipio de Coamo había iniciado el proceso de permisología con recursos asignados por la Guardia Nacional. Se habían iniciado labores de mitigación por la inestabilidad de la pendiente desde la carretera hasta el río. En ese momento se limpió el cauce del afluente, se reforzó la base de la carretera y se gestionaron los planos de diseño que fueron ajustados contemplando el efecto del huracán.