Policía
Category: Noticias

El presidente del PPD y el director de Obras Públicas Municipal escenificaron un incidente en el estacionamiento del parque Canena Márquez, de Aguadilla.

populares vs penepes

AGUADILLA, Puerto Rico - Un aparente incidente de violencia se reportó temprano en la mañana de hoy en las inmediaciones del Estadio Canena Márquez de Aguadilla, cuando simpatizantes de la precandidata a la alcaldía por el PNP y exsecretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, utilizaron el estacionamiento administrativo del parque para dejar sus automóviles y partir a una actividad política del PNP en San Juan, según alega el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Aguadilla, Julio Roldán.

Roldán señaló en comunicado de prensa que el área administrativa del estacionamiento estaba previamente reservada para los jugadores y el personal del equipo de pelota Doble A, Los Tiburones de Aguadilla, quienes iniciaban sus labores temprano en la mañana de hoy. Roldán es también el apoderado del equipo.

Siguió diciendo que el director del Departamento de Obras Públicas Municipal de Aguadilla, a quien identificó como José Castro, avaló el uso indebido del estacionamiento “e intentó agredir al apoderado de los Tiburones de Aguadilla”.

Mary Kay

“Si bien es cierto que existe la libertad de expresión y asociación, tal como lo garantiza la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, también lo es el respeto a los ciudadanos. Es insólito que habiendo estacionamiento disponible, estos activistas insistieran en usar la zona administrativa para dejar sus carros y salir para San Juan. Yo tomé imágenes con mi celular para tener evidencia del incidente y Castro, arrogantemente, mostró su identificación oficial como si eso fuera un permiso para el abuso, avaló la falta de cortesía con los jugadores e incluso profirió palabras soeces y trató de quitarme el celular. Esa es la actitud que impera en el Municipio de Aguadilla bajo la actual administración. Hoy estamos viendo solamente un ejemplo de lo que sufren nuestras comunidades necesitadas y nuestra gente ante un gobierno municipal dirigido por gente que abusa del poder”, alegó el presidente del PPD en Aguadilla.

Hizo un llamado para que impere el respeto, al tiempo que llamó “bravucón” al director de Obras Públicas Municipal. “Nuestro pueblo no puede tolerar este tipo de actitudes donde bravucones utilizan posiciones públicas para abusar. Ya el pueblo aguadillano tendrá la oportunidad de pasar juicio sobre esto y otras situaciones que haremos públicas en su momento”, finalizó Roldán.