Policía
Category: Noticias

El alcalde culpa a la jueza y al candidato del PPD de dejar sin servicios esenciales al pueblo de Guánica.

alcalde Guanica niega renuncia

Foto Archivo: Santos Seda Nazario, alcalde de Guánica

GUÁNICA, Puerto Rico – La jueza Marinilda Aparicio Laspina determinó que la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en el municipio de Guánica no podrá ser relocalizada en la Calle 25 de Julio, tal y como lo había propuesto el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, quien lamentó la decisión de la magistrada a pesar de que, según él, tanto la Comisionada Electoral del PIP como la del PNP estaban a favor de la relocalización.

“Ciertamente, nosotros nos encontramos más que indignados. Porque la realidad es que la jueza está actuando en contra del interés público de nuestro amado pueblo de Guánica”, dijo el alcalde. “Primeramente, ella reaccionó al gran regaño que recibió de parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pues no quería atender el caso. Aún teniendo dos votos, de tres, en contra de su determinación, los del PIP y el PNP, optó por irse por encima de ellos. Decidió a favor de un comité político, el del PPD”, afirmó Santos Seda.

Farmacia San Antonio2

El pasado mes de enero de 2019, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, había denunciado las intenciones del alcalde de ubicar la JIP en la misma calle frente a lo que sería el comité del PPD en este municipio, a sabiendas que está prohibido por la Ley Electoral. Añadió que la mudanza de la JIP le costaría al municipio una renta mensual de $1,000.00, mientras que en la actualidad no paga renta alguna.

El alcalde Seda Nazario señaló que la jueza se reunió con la junta local de la Comisión Estatal de Elecciones, integrada por los Comisionados Electorales del PPD, PIP y PNP. La jueza “falló en contra de que se estableciera un local para la JIP, no empece al voto a favor de la Comisionada Electoral del PIP y la Comisionada Electoral del PNP”, explicó.

Siguió diciendo que la magistrada no defiende los servicios a los ciudadanos de Guánica, y resaltó que la jueza fue nombrada por el Partido Popular Democrático durante la administración del gobernador García Padilla. “Lamentablemente, la jueza no defiende el interés público y mucho menos los servicios a favor de los queridos hermanos guaniqueños. Ella fue nombrada por el PPD bajo el gobierno del entonces gobernador Alejandro García Padilla.”

Santos Seda se propone apelar la determinación ante la CEE.

Noticia relacionada: Denuncian intenciones del alcalde de Guánica para afectar comité del PPD en su pueblo