Policía
Category: Noticias

“La alcaldesa de San Juan tiene que explicar el gasto público que hizo para viajar varias veces a Nueva York y su envolvimiento en ésta campaña...” –representante Jorge Navarro

representante Georgie Navarro

SAN JUAN, Puerto Rico – El representante por el precinto cinco (5) de San Juan y Aguas Buenas, Georgie Navarro Suárez, calificó como cuestionable el desempeño de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz en relación a su participación y apoyo a la candidatura de la fracasada expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, quién resultó ser derrotada ayer para obtener el puesto de Defensor Publico de la Ciudad de Nueva York.

“La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue derrotada en Nueva York. Lo habíamos pronosticado, salió peor de lo que habíamos dicho, la señora Melissa Mark-Viverito perdió las elecciones especiales celebradas ayer en la ciudad de Nueva York, donde con la ayuda de Carmen Yulín Cruz, aspiraba a la posición de Defensor Público, resultando ganadora la demócrata Jumaane Williams. Hoy podemos reafirmarnos que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz salió derrotada, herida de muerte en este proceso que ella misma se envolvió (sic)”, señaló Navarro Suárez. “Como recordaremos Mark Viverito aspiró en una elección abierta en la ciudad de Nueva York que perseguía elegir a la persona que sustituiría a Letitia James, quién renunció tras ser elegida fiscal general del estado, tras el escándalo por hostigamiento del fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman. Melissa Mark Viverito y su compinche Carmen Yulín Cruz fueron las líderes que impulsaron la participación del preso problemático nacionalista Oscar López en el Desfile Nacional Puertorriqueño, donde fue declarado héroe y patriota, lo cual creó una seria controversia que trajo como consecuencia el retiro de cientos de auspiciadores y perdidas por cerca de $2 millones de dólares a la organización de la parada. La alcaldesa de San Juan tiene que explicar el gasto público que hizo para viajar varias veces a Nueva York y su envolvimiento en ésta campaña que culminó ayer con la aplastante derrota de Mark Viverito”, señaló el representante Georgie Navarro Suárez.

Parrocoop2

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes emplazó al alcalde San Juan para que desista del uso del tiempo pagado por los contribuyentes de San Juan para la coordinación de la campaña del Senador Bernie Sanders para la presidencia de los Estados Unidos.

“Debe haber un mecanismo legal que impida a un funcionario como la alcaldesa de San Juan el abandonar sus funciones y deberes para atender asuntos no relacionados con su posición de alcaldesa, en Estados Unidos. En el caso de la primera ejecutiva de San Juan, todos sabemos del desempeño que tuvo en la campaña de la derrotada Melissa Mark Viverito. Estamos seguros que todo esto se repetirá con el montaje que se está desarrollando con la candidatura del Senador Sanders para la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, en todo esto quedan lastimadas las finanzas del Municipio de San Juan, por los múltiples viajes de esta señora y hasta la contratación de personas allegadas a Mark Viverito, como lo fue el caso del activista Pedro Julio Serrano, un enviado por la propia Mark Viverito al Municipio de San Juan”, terminó diciendo el representante Georgie Navarro.