Policía
Category: Noticias

Quiere llevar a San Juan a un próximo nivel en armonía y "con mucha alegría".

Rossana Lopez candidata San Juan 1

SAN JUAN, Puerto Rico – La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, oficializó hoy su candidatura a la presidencia del partido en San Juan, lo que la convierte en candidata a la silla de la poltrona municipal de la ciudad capital que hoy ocupa la alcaldesa Carmen Yulín.

“Quiero agradecer muy particularmente a todo este liderato de la base popular en San Juan, con quienes hemos estado trabajando en las reuniones de reorganización en las distintas comunidades y en mi iniciativa ‘Unión Ciudadana’. Nuestro país, y por ende nuestra Ciudad Capital, vive momentos de reconstrucción, de ajustes fiscales y sociales. A eso yo le sumo con todas las fuerzas de mi corazón mi intención de llevar a San Juan al próximo nivel”, expresó la senadora ante los aplausos de la concurrencia. El liderato de base del PPD en San Juan ocupó un lugar prominente en la presentación, luciendo camisetas con los nombres de sus comunidades, como Barrio Obrero, Condado, Río Piedras, Jurutungo, Cupey, Miramar, Sabana Llana y Caimito, entre otras.

López León se presentó ante una concurrencia en la sede del PPD en Puerta de Tierra, y agradeció el respaldo del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; de Morovis, Carmen Maldonado, vicepresidenta del PPD; de Loíza, Julia Nazario Fuentes; de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago, Karilyn Bonilla, de Salinas; Gregory Gonsález Souchet, de Guayanilla, Jorge Esteves, de Añasco; Carlos López, de Dorado, y Jerry Márquez, de Luquillo.

Parrocoop2

Además participaron las exsecretarias del Departamento de la Familia, Yolanda Zayas e Idalia Colón, la exsenadora por San Juan, Margarita Ostolaza Bey; la exdirectora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Teresa Tió, entre otros.

López León presentó a la concurrencia los argumentos con los que ella impulsa el concepto de llevar a San Juan al próximo nivel de desarrollo. “La Capital es nuestra ventana al mundo, por eso, todo lo bueno que pase en San Juan, es bueno para Puerto Rico. Por eso es necesario tener una ruta clara, para llevar a San Juan a ese próximo nivel. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que debemos aspirar a que tengamos acceso a buenos servicios de salud y educación. A que haya muchas y buenas oportunidades de empleo.”

Aludió a la necesidad de justicia, progreso y ambiente de paz y seguridad y sana convivencia. Todo esto en armonía “y con mucha alegría”.

Luego de la introducción, la candidata presentó las áreas iniciales que servirán de marco estratégico para su función como primera ejecutiva de la Capital:

  • Un San Juan cercano: Las necesidades y servicios municipales deben estar cerca del ciudadano. Para esto, propuso lo que llamó Cinco Polos que serán la base para el mejoramiento de la calidad de vida: limpieza, ornato, recreación y deportes, y seguridad.
  • Una ciudad sensible: El acercamiento a niños y jóvenes a través de clases extracurriculares, tutorías, actividades deportivas/recreativas, música, danza, arte y teatro.
  • Una Ciudad sensible con las mujeres jefas de familia: Proveer oportunidades de educación trabajo y asistencia en el cuido de la familia a la población de mujeres jefas de familia en San Juan.
  • Una Ciudad sensible a las mujeres que sufren de maltrato: Educación masiva y trabajo con la policía para evitar el abuso y la violencia de género.
  • Una ciudad sensible e inclusiva con la población de personas de edad avanzada: Programas intergeneracionales no tradicionales en espacios abiertos, programas educativos/recreacionales/deportivos, y apoyo en el hogar.

Rossana Lopez candidata San Juan 2

En el área de Salud, la candidata promete mejorar las facilidades médico-hospitalarias y brindar apoyo a los residentes de menos recursos y de edad avanzada. Propone un Modelo de Salud Integrado con mayor énfasis en la prevención de enfermedades.

Luego de señalar al Gobierno Central como un fracaso, la senadora López León propone trabajar unidos con la Policía Estatal, adiestrar a la Policía Municipal, más recursos tecnológicos, y fortalecer relación con las comunidades.

“Como le dije al principio, esta es la ruta de esperanza y alegría. Una ruta para una ciudad llena de oportunidades cercana, sensible, habitable y segura”, añadió López León al anunciar además que en los meses ofrecerá los detalles de cada una de las cuatro iniciativas. “Junto a los sanjuaneros de todas las comunidades, construiremos el programa de gobierno que marcará la ruta para San Juan en las próximas décadas y así llevarlo a un próximo nivel. Estoy convencida de que todos los sanjuaneros aspiramos a un San Juan en el que su gente tenga una buena calidad de vida y de oportunidades para todos y todas por igual”, finalizó la candidata popular.